Deco

Cocinas con glam

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. En los hogares en los que vive una familia, es un espacio donde reunirse y comer juntos. Por ello, debe resultar confortable y acogedora para todos los habitantes. Para conseguir esto, deberás decorarla con atención para conseguir que, por un lado, sea funcional y por otro, sea cómoda.

Modelos de cocinas clásicas

Si dispones de una cocina grande, las posibilidades para decorarla a tu estilo serán más amplias. Has de tener en cuenta que las proporciones que tenga, influirán mucho en el estilo decorativo.
Normalmente, en las cocinas pequeñas se emplean tendencias más modernistas y en las grandes, resulta más fácil crear ambientes clásicos. Pero no hace falta que tengas una de grandes dimensiones para decorarla de con esta corriente.
La madera será el material que predomine en tu cocina si te has decantado por esta tendencia romántica. El mobiliario formado por ésta es el más clásico que puedes encontrar. El color cerezo o similar, ni muy claro ni muy oscuro, será ideal para dar ese aspecto de calidez que requiere esta estancia.
El tono de la pared no tiene por qué ser blanco, tanto es así que, una escayola pintada de color azul que contraste con la madera, quedará muy bonita. También debes cuidar los detalles del mobiliario, estanterías, vitrinas, etc., para conseguir un conjunto que resulte acogedor.
Puedes elegir otras combinaciones de colores, tales como tonos grises para la zona superior de la cocina y los elementos ornamentales en blanco. Otra alternativa es mezclar éste último con beige y amarillo, que además, otorgarán luminosidad al espacio.
Por último, puedes utilizar un revestimiento de piedra para proteger las zonas de agua y cocción. Éste es muy práctico y fácil de limpiar. Para adornar la estancia, puedes emplear jarrones con flores o elementos de madera, y no te olvides de cuidar los pequeños detalles como los tiradores de los armarios.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *