Cocina

Bizcocho de yogur y almendra

Ingredientes para un bizcocho mediano

  • 3 huevos M, 240 g de azúcar, ralladura de 1 limón, 125 g de yogur natural, 220 g de harina de repostería (floja), 16 g de impulsor químico (Royal), 100 ml de aceite de oliva suave, 85 g de almendra picada, un puñadito de almendra laminada, mantequilla y harina para engrasar el molde.

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. En un cuenco amplio batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Una vez que la mezcla esté esponjosa agregamos el yogur mientras seguimos batiendo y el aceite en forma de hilo.

Una vez esté la mezcla homogénea, añadimos la harina y el impulsor tamizados. Mezclamos bien y por último echamos las almendras picadas espolvoreadas con un poco de harina. Con ayuda de una lengua pastelera y movimientos envolventes las unimos perfectamente para que se repartan por la masa.
Vertemos la masa del bizcocho con cuidado en el molde engrasado y enharinado y horneamos durante unos 45-50 minutos dependiendo del horno. Una vez pasados los 30 primeros minutos de cocción, nunca antes, abrimos el horno y rápidamente espolvoreamos la almendra laminada por encima de la superficie del bizcocho.
Si se nos dora mucho podemos cubrirlo con papel de plata pero siempre una vez que hayan pasado los primeros 30 minutos, nunca antes. Sacamos del horno cuando esté cocido, dejamos en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Bizcocho de yogur y almendra. Receta paso a paso
Tiempo de elaboración | 1 hora 10 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Este bizcocho de yogur y almendra es perfecto para los desayunos o meriendas junto a un café o vaso de leche. Se conserva perfectamente jugoso durante varios días siempre que lo tengamos preservado del aire, así que lo mejor es que lo envolváis bien en film transparente, por ejemplo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *