Cocina

Arrroz Caldoso con Calamares

Preparación: 20 min. Cocción: 30 min
Ingredientes:
300 g de arroz de grano redondo
6 calamares
3 tomates
2 dientes de ajo
1 dl de aceite
1 l de caldo de pescado
azafrán
sal y pimienta.

Para la salsa:
1 cabeza pequeña de ajos
1 taza de caldo de pescado
1 patata cocida
1 yema de huevo
2 dl de aceite
pimienta y sal.

Elaboración:
Para hacer la salsa, pelar la cabeza de ajos y majar los dientes en el mortero. Incorporar la patata cocida y machacarla. Añadir la taza de caldo y la yema de huevo. Mezclar hasta obtener una crema. Incorporar el aceite en hilo fino, sin dejar de remover, hasta lograr una textura similar a la mahonesa. Salpimentar.

Limpiar los calamares, cortar el cuerpo en aros y separar los tentáculos. Saltear los aros de calamar en 1 cucharada de aceite. Desleír el azafrán en el caldo caliente.
Escaldar los tomates y refrescarlos. Pelar, quitarles las semillas y cortar en dados.
Calentar 2 cucharadas de aceite y rehogar los 2 dientes de ajo picados. Añadir los dados de tomate y saltear. Agregar el arroz y mezclar a fuego vivo. Mojar con el caldo hirviendo y cocer a fuego medio 18 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, incorporar los aros de calamar y sazonar con sal y pimienta molida.
Freír los tentáculos en el aceite restante y disponerlos encima del arroz. Servir con la salsa preparada y unas rebanadas de pan tostado (opcional).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *