Deco

Ventajas e inconvenientes de las bañeras

Al hacerse el planteamiento de instalar un tipo de bañera que quede adosada a una pared, con material alicatado y cerrada, a instalar una bañera que luzca todos sus materiales, hay unas diferencias que se deben tener en cuenta antes de comenzar la obra. Estéticamente, las exentas aportan lujo al ambiente, pero debes contar con un baño de buenas dimensiones.

La instalación de las bañeras exentas ( Libre, desembarazado de algo)

Las bañeras exentas deben tener una instalación hecha muy limpia y se podría decir que perfecta pues, se verán los desagües y las tomas pertenecientes a las instalaciones del agua. Al ser una instalación totalmente vista o en gran parte, las posibles fugas de agua darán la cara en el mismo momento en que se produzcan y evitará daños graves que se hagan poco a poco pues se podrán detectar al momento o, al menos ,en el mismo día.
Los modelos de bañera de este tipo existentes en el mercado atienden a buenos diseños. Las terminaciones son completas por todas sus caras y volúmenes, con lo que el coste será mayor pues todas las terminaciones quedarán a la vista. La mano de obra deberá ser profesional y detallista, para evitar deterioros en alguna de las superficies. Recordamos que los materiales serán nobles y delicados, así que los errores quedarán visibles y no se podrán disimular.
Una bañera exenta se puede colocar sobre cualquier tipo de pavimento: de madera, demármol, de granito… El material que se elija permanecerá casi intacto, al no requerir la instalación de la bañera apenas obra. No se utilizarán materiales corrosivos y dañinos para el suelo.
Se debe de tener en cuenta que, aunque sea una bañera exenta, deberá de respetar la normativa existente para instalaciones de agua sanitaria. De igual modo que en las bañeras de obra, deben  disponer de una toma de agua caliente y fría a los diámetros normalizados y un desagüe a una distancia máxima de dónde se encontrará la bajante con unos ángulos de instalación también regulados.
¿Te gustan este tipo de bañeras o prefieres las convencionales?

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *