Moda

Valentino en la Semana de la Moda de París otoño-invierno 2013/14: inspiración barroca


Como si de un viaje en el tiempo se tratara, Valentino nos propone en la Semana de la Moda de París un otoño-invierno 2013/14 inspirado en la época barroca, donde los terciopelos, las vicuñas y los colores lisos son los protagonistas, solo alterados por bordados florales. Sobria y arriesgada a un tiempo, el modisto vuelve a rendir homenaje al lujo y la elegancia, esta vez en su versión más recatada.
Va a arrancar el desfile, cierras los ojos dos segundos, y al abrirlos, descubres que has viajado varios siglos al pasado. En la época barroca, Valentino nos deslumbra con la elegancia de la sencillez y el lujo de otros tiempos. Pestañeas, y te das cuenta de que sigues en el siglo XXI. Pero la magia del modisto italiano, hace todo posible…
La colección otoño-invierno 2013/14 que Valentino ha presentado en la Semana de la Moda de París es sorprendente. Sí, después de más de cinco décadas de moda, aún sigue consiguiéndolo. En esta ocasión, Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, sus directores creativos, lo han hecho conpropuestas de inspiración barroca, de tintes románticos, donde la feminidad y la sutileza de las curvas se dibuja bajo vestidos rectos, rotundos, que cubren hasta los pies o se cortan hasta la rodilla, dando protagonismo a los cuellos, que resultan incluso ‘naïf’.

Los terciopelos y las pieles se mezclan con las gasas y las sedas, siempre nobles, y se coloreanen rojo, en azul, en blanco... pero sobretodo en negro, el color de la sobriedad y la elegancia por la que vuelve a apostar la firma para el próximo invierno. 

Los aplausos aún retumban en la sala…

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.