Actualidad

Una cautivadora visión de África

La editorial Taschen ofrece una recopilación de las obras del artista Peter Beard, famoso por sus collages que retratan la vida salvaje en África. Por 50 euros.


El fotográfo, escritor y artista Peter Beard consagró gran parte de su obra a retratar la vida salvaje del continente africano. Desde los diarios ilustrados que escribió de joven pasó a ser un artista de fama internacional, reconocido por sus collages que retratan a la perfección la naturaleza y la vida africana.
Portada del libro.
Portada del libro.
Ahora la editorial de libros de arte Taschen ofrece una recopilación de los collages más importantes de Beard, ampliados para mostrar todos los detalles de su obra, así como obras a pequeña escala, algunos de sus diarios y dibujos inspirados en los grandes maestros de la pintura.
Empujado al continente en 1955 tras leer lasMemorias de África de Karen Blixen, cinco años después adquirió una granja y perfeccionó su uso del collage junto a sangre animal para realzar sus obras. Arte salvaje en estado puro. Junto a fotografías y diarios retrató los cambios acontecidos en Kenia durante la década de los 60, especialmente la explosión demográfica que puso en jaque los recursos limitados e hizo mella en la fauna.
Aunque Beard no solo mostró su lado más indómito sino también su vertiente polifacética, la cual le convirtió en artista de renombre internacional. Por ejemplo, fotografió a David Bowie o Mick Jagger (incluso viajó con los Rolling en una gira en 1972) y mantuvo amistad con Andy Warhol, Jackie Onassis o Truman Capote.
Publicado originalmente en dos volúmenes como edición limitada de coleccionista de Taschen, el libro ahora está disponible en la edición para todos los públicos en un solo volumen. Saldrá a la venta esta primavera por 49,99 euros.
Peter Beard, de Nejma Beard, Owen Edwards, Steven M. L. Aronson. Editorial Taschen. 706 páginas. 49,99 €.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *