Autos

Una campaña de Ford escandaliza a Europa e India

No sólo en la India, sino también en Europa. Se trata de tres ilustraciones diseñadas por la agencia JWT de Nueva Delhi, donde aparecen la heredera Paris Hilton, el ex-ministro italiano Silvio Berlusconi y el piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher conduciendo un Ford y llevando amordazados a sus rivales en el maletero.
   El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford, remarca la amplitud que tiene el maletero con el eslogan: «Con el maletero extra grande de Figo«.
   El portal web elegido para dar esta campaña fue ‘Ads of the World‘, aunque los anuncios fueron rápidamente retirados de los medios indios y se han intentado eliminar de internet, pero con la polémica creada y el eco que ha tenido ha sido imposible. Todo el mundo ha querido dar su opinión de estos anuncios, como era de esperar, han inundado foros, blogs y han llegado a portada de numerosos medios.
   Ford ha pedido disculpas a todos los que han podido molestar estas ilustraciones. La empresa estadounidense de automóviles ha declarado que estos anuncios no iban a ver la luz del día y que no representa la publicidad profesional que estos siguen.
   La agencia JWT de Nueva Delhi también se disculpó: «Sentimos muchísimo la publicación de las ilustraciones de mal gusto, que están en contradicción con los principios de profesionalidad y decencia de WPP Group. Estas ilustraciones no debían ver la luz pública ni ser subidas a la web«.

ILUSTRACIONES:

   En una de ellas aparece el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, haciendo con la mano el signo de victoria en un coche rojo con tres mujeres amordazadas y ligeras de ropa.
   En otro está al volante el piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, y lleva en el maletero a sus rivales Sebastian Vettel, Lewis Hamilton yFernando Alonso.
   En el último sale la heredera y modelo Paris Hilton custodiando a lashermanas Kardashian, que aparecen atadas. Las hermanas Kardashianya están barajando tomar acciones legales contra la campaña.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *