Espectáculos,  Ocio

Un Cantante Solidario

Alborán en el cierre del Festival de Viña

Casi acaba de llegar y ya está a punto de marcharse. Todavía con la resaca de su rotundo éxito en el festival chileno de Viña del Mar, ya está en España pero en breve regresará a Latinoamérica. Se va, pero volverá: su gira le espera. Su último álbum ‘Tanto’, ya ha obtenido el séptimo disco de platino. Éxito aquí, éxito allí… «Estamos sin parar», reconoce. Cuando se trata de logros, no se le escapa ni una sola primera persona. «No nos cuesta mantener la sencillez, sólo trabajamos en lo que nos gusta».
Destaca el cariño recibido en los tres países visitados durante la primera parte de la promoción de su último disco en Latinoamérica: México, Puerto Rico, y Chile. En este último, arrasó en el prestigioso festival Viña del Mar donde pudo constatar su éxito entre el público chileno: obtuvo todos los galardones de un evento cuyos ganadores son seleccionados por el público. «Por mucho que te hablen del Viña del Mar, no sabes lo que es hasta que estás allí… Ha sido una auténtica pasada y realmente no era consciente de lo que era hasta que lo viví. Nos llevamos todos los premios y el cariño de la gente fue maravilloso», recuerda, aún con la ilusión del triunfo.
Parece que este joven malagueño, a sus 23 años, ha alcanzado todas sus metas. Discrepa: «Me quedan muchos sueños por cumplir… No dejo de buscar nuevos proyectos». Se muestra agradecido pero sus aspiraciones no se agotan. Le gustaría tocar junto a una orquesta sinfónica, grabar unuplugged o, una de sus espinitas: tocar en Francia. «Mi madre es francesa y tendría un significado muy especial», confiesa.

Mantener su esencia

¿Cambiar de estilo? No lo descarta, pero reconoce que debe emocionarle. «Es cuestión de investigar. Soy adicto a encerrarme en el estudio y buscar estilos que no tienen nada que ver conmigo. Intento captarlos, mimetizarme y aprender de ellos. Me pasó con el fado. En cuanto lo descubrí supe que tenía que hacer algo de fado», afirma el joven cantante.
Su próxima gira, que arranca el próximo mes de mayo en Almería, dejará su rastro en España, Portugal y Latinoamérica. Un tour que, según adelanta el malagueño, sorprenderá a sus seguidores. «Es una gira diferente a todo lo que hemos hecho antes. Está preparada con mucha tranquilidad, con mucha cabeza. Vamos a conseguir sorprender a la gente pero sin perder la sencillez y, sobre todo, mantener la conexión con el público. Eso es tremendamente importante. Todos tenemos que estar en el mismo plano, tenemos que cantar todos juntos», explica.
Esta noche actúa en el concierto benéfico organizado por Cadena 100 en le Palacio de los Deportes. «Tengo muchas ganas, es una noche especial». No sólo porque reunirá a otros artistas como Malú, Melendi o Miguel Bosé. También porque actuará sobre un escenario familiar: «Me trae muy buenos recuerdos del concierto de la anterior gira y me adelanta la energía del próximo que se celebrará en septiembre», reconoce el joven cantante. Además, todos los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una escuela en La India, a través de un proyecto impulsado por Manos Unidas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *