Salud

Té Negro, Una Ayuda Contra la Diabetes Tipo II

La diabetes tipo II, también conocida como la diabetes del adulto, se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre debido a la a resistencia a las acción de esta hormona y a su deficiente secreción  por el páncreas. Se dieferencia de la diabetes mellitus tipo I en que ésta se desarrolla por la destrucción autoinmune -provocada por el propio organismo- de las células secretoras de insulina. De ahí que  los pacientes necesiten que se les administre insulina para su supervivencia, aunque cerca del 30 % de quienes sufren diabetes tipo II se ven beneficiados con la terapia de insulina.
Muchas veces la obesidad y el  colesterol alto están detrás de la aparición de la diabetes tipo II. Por eso, la promoción de hábitos de vida saludables (evitar el sedentarismo, comer más verduras y frutas en detrimento de grasas) y encontrar remedio naturales que ayuden a prevenirla es fundamental. Ahora, un estudio publicado en la revista británica de medicina BMJ Open revela que l incidencia de la diabetes tipo II es menor en los países donde se consume mucho té negro. ¿El motivo? Como el té verde, el negro es rico en catequinas, un tipo de flavonoides de efectos antioxidantes y anticancerígenos, entre otros, y que, al ser termogénicas, elevan la temperatura corporal y activan el metabolismo, con lo que ayuda a mantener el peso correcto.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.