Moda

Siempre Balmain

Imposible no recordar la historia que dio origen a la última fragancia creada por Pierre Balmain. Una tarde en la Ópera de París, el modisto se cruza con una bella joven en las escaleras, vestida con un pálido vestido de seda. Ella inspiró Ivoire, un ‘must’ de la perfumería de los 80 que hoy se despierta para reinventarse.
[foto de la noticia]
Conservando la esencia del perfume original, la fragancia nace con una esencia de mandarina y de naranja que se fusionan a la perfección con unas delicadas hojas de violeta. El singular acorde del bouquet floral de ylang, jazmín y rosa unido a la pimienta y al galbano empapan la fragancia, que se renueva sin traicionar la personalidad de su legado.
La nueva reinterpretación ha corrido a cargo de los perfumistas Michel Almirac y Jacques Flori de Roberet. «Ivoire, el original, permanece como un perfume de fuerte personalidad a la vanguardia de su época, un jugo muy aldehído que se apoya sobre acordes afrutados. Debíamos simplemente desempolvar la formula sin traicionarla, que la primera impresión fuera familiar pero confiriéndole un toque, un ‘twist’, más moderno», explica Almairac.
El nuevo frasco también refleja los valores de la casa Balmain: la atemporalidad, la elegancia, la arquitectura… y es un homenaje a la creación inicial firmada por Pierre Dinan. Sin duda, la ‘nueva’ ‘Ivoire’ representa un auténtico objeto de deseo.
Ivoire: 44 euros (30 ml); 60 euros (60 ml); y 88 euros (100 ml).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *