Autos

Rolls-Royce lanzará en el último trimestre el Wraith


 El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, perteneciente al grupo alemán BMW, iniciará en el último trimestre de este año las primeras entregas de su nuevo modelo, denominado Wraith, que será el Rolls más potente de la historia de la marca.
   El Rolls-Royce Wraith, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, saldrá a la venta en Europa con un precio de unos 245.000 euros, si bien la firma precisará el coste de cada mercado más adelante.
   El Wraith, palabra que en español quiere decir «espectro», sigue la saga de denominaciones de la legendaria marca británica de coches de lujo. De hecho, los dos otros modelos de la gama se denominan Phantom y Ghost (ambas palabras pueden traducirse como fantasma).
   El automóvil es un coupé de dos puertas caracterizado por el lujo, las innovaciones tecnológicas y las altas prestaciones. El Wraith es el Rolls más potente de la historia, gracias a su motor de doce cilindros en V que desarrolla una potencia máxima de 624 caballos.
   Este propulsor, asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades, permite acelerar al coche de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos, frente a los 4,7 segundos que emplea el Rolls-Royce Ghost.
   Entre las innovaciones tecnológicas del coche, destacan los comandos activados por voz, que se emplean, por ejemplo, para accionar el sistema de navegación, simplemente con decir en voz alta el lugar de destino.
   En el interior, Rolls-Royce despliega todo el lujo de su gama, con detalles como las 1.340 lámparas de fibra óptica instaladas a mano en el techo del automóvil, para dar la sensación de una noche estrellada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *