Autos

Programar los viajes desde el sofá de casa

El nuevo Nissan Juke n-tec permite planificar los desplazamientos desde el PC o la tableta

La suscripción por tres años al sistema Google Send-To-Car, va incluida en el precio del coche

Nissan ha puesto a la venta en sus concesionarios el nuevo Juke n-tec, cuya principal novedad es la incorporación de un sistema de navegación que permite programar los desplazamientos y viajes de forma remota, en casa o la oficina, desde el PC o la tableta.
El sistema Nissan Connect con conectividad remota, viene de serie en el Juke n-tec con acabado Tekna Sport, que además incluye un equipamiento de serie aún con pantalla táctil en color de 5,8 pulgadas, navegación por satélite, conectividad Bluetooth para el equipop de música y los teléfonos móviles, y tecnología Google Send-To-Car.
El sistema Google Send-To-Car permite planificar el viaje desde un PC o tableta, y una vez diseñadas las rutas, enviarlas al navegador del coche. Al poner el vehículo en marcha, el GPS tendrá ya planificadas las posibles alternativas (incluida la más eficiente en consumo de combustible) e informará de las incidencias de tráfico y los puntos de interés del recorrido previamente solicitados. Este flujo automático de información contribuirá a la seguridad del viaje evitando esa costumbre tan habitual en muchos conductores, que introducen datos en el navegador mientras conducen.

El nuevo Nissan Juke.
El sistema Nissan Connect ofrece acceso a los Puntos de Interés (POI) de Google, la información meteorológica, los precios de los carburantes de las estaciones de servicio del área donde se circula y la información de llegadas y salidas de vuelos de los aeropuertos cercanos.
La tecnología Google Send-To-Car es un servicio por suscripción cuyas cuotas para los primeros tres años están incluidas en el precio de venta del Juke n-tec. Las informaciones sobre el tiempo, los precios de los carburantes y los vuelos se suministran también de manera gratuita durante ese período. Nissan Europa está negociando con Google el precio de las suscripciones a partir del cuarto año, y según informa la marca, el coste serían 25 euros anuales para el paquete básico y 45 euros para el completo, que incluye la información del precio del carburante, tiempo, vuelos, etc.
Otro detalle interesante y de gran ayuda para el conductor es la información en la pantalla de la velocidad máxima permitida en la vía por la que se circula e y un avisador acústico programable que se activa cuando se supera.
E Juke n-tec se ofrece solo con el acabado Tekna Sport y está disponible con motores de gasolina y diesel. El primero desarrolla 117 CV y está disponible con un cambio manual de 5 velocidades (19.000 euros) o con la caja automática XTRONIC CVT (20.000). El diesel equipa el eficiente motor 1.5 dCi de 110 CV (20.700), va asociado a una transmisión manual de seis marchas y emite 124 g/km de CO2.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.