Actualidad

Primera imagen juntos en dos meses: Kristen Stewart y Robert Pattinson: la foto de la locura



Nada hacía pensar a la fotógrafa y escritora Laura Austin que una foto borrosa -tomada con un iPhone y colgada en su perfil de Instagram– la lanzaría a una involuntaria fama. Sin embargo, la instantánea que tomó de una amiga junto a sus admirados Robert Pattinson y Kristen Stewart ha dado la vuelta al mundo. No en vano, es la primera fotografía de los ‘vampiros’ -envueltos en rumores de ruptura- en los últimos meses.[«sólo tomé una foto de gente en un bar», dice Austin en un tuit en el que ha compartido sobre la repercusión de su foto]
«Nunca he visto ninguna de las películas de Crepúsculo… Y simplemente reconocí a ‘Robsten’ porque tendrías que vivir bajo una roca para no saber quiénes son. (…). [Pero] ni siquiera sabía que habían sido pareja… y mucho menos que supuestamente habían roto y mi foto iba a ser la primera prueba en dos meses de que se han visto. Si hubiese sabido que había tanta atención mediática sobre ellos, probablemente no les hubiese preguntado si podía hacerles la foto, con miedo a hacerles sentir incómodos o recelosos de mis intenciones», relata Austin en la columna que escribe habitualmente en la web Radar Collector.
Según relata esta fotógrafa, su grupo y el de los actorescoincidieron a la entrada de un karaoke cercano a su casa, en Los Ángeles. Su amiga Lany Morrison (la chica que sale en el centro de la foto) es fan de los actores y los reconoció rápidamente, así que les pidieron una fotografía.
«Kristen estaba entusiasmada con ello, poniendo su brazo alrededor de Lany y sonriendo… aunque a Robert no le hacía gracia la idea… bromeando intentó que le hiciese la foto de espaldas a la cámara. Kristen le dijo que dejase de ser un gilipollas y el resultado es la foto que se ha extendido como un incendio sin control», relata la fotógrafa.
Según relata Austin, tras tomar la imagen los dos grupos entraron en el karaoke. ‘Robsten’ y sus amigos (un chico y una chica) se fueron a un reservado. Sólo el otro chico del grupo se atrevió con el micrófono.
El encuentro del karaoke tuvo lugar tras semanas separados yalgunos allegados que hablaban de nueva ruptura (los actores ya rompieron en verano, después del breve ‘affaire’ de la actriz con su director en ‘Blancanieves’, Rupert Sanders). Pattinson ha pasado los últimos meses rodando su próxima película (‘The Rover’) en Australia y, al parecer, pidió a la actriz que no fuese a visitarle. Según US Weekly, el actor volvió a Los Ángeles el pasado fin de semana y, desde entonces, se ha quedado en la casa de Stewart.

¿Han vuelto?

«Se están tomando las cosas con tranquilidad, van despacio, pasan la mayor parte del tiempo en casa y alguna vez con amigos en bares. No van a tener una gran fiesta ni nada de eso. Todo sigue como antes», contó una persona cercana a la pareja a HollywoodLife.com.»Rob sigue midiendo sus opciones y viendo si la relación funcionaría. Va poco a poco. Se siente aún  traicionadopor la infidelidad de Kristen y tiene que decidir qué es lo mejor para él. Pero ahora que él está en LA tendrán más tiempo para superar sus diferencias», explicó.
«Sí, parecían disfrutar de la compañía del otro; sí, Kristen Stewart es capaz de sonreír; sí, se sentaron uno al lado del otro en un reservado… pero nada de esto es una evidencia clara de que Robert y Kristen estén ‘oficialmente juntos de nuevo'», prosigue la fotógrafa, todavía abrumada por el revuelo de su instantánea.
«En unos minutos, la foto había sido compartida miles de veces en Twitter, haciendo que el hashtag «#robsten» fuese tendencia mundial y tenía cientos de ‘likes’ en Instagram. Me bombardearon con tuits de fans preguntándome cualquier pequeño detalle de lo que vi y correos y llamadas de todos los medios, de People, a E!, Perez Hilton o US Weekly preguntándome lo mismo. Tuve que desactivar todas las notificaciones del teléfono porque pensé que iba a sobrecalentarse de tanto vibrar».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.