Moda

Primavera de aires flamencos

Ralph Lauren, Balenciaga, Dolce&Gabanna y Chanel aportan un toque flamenco a sus colecciones


  • La influencia folclórica ha estado presente en los desfiles internacionales
  • Toreras, volantes y lunares, imprescindibles en el armario esta temporada

    Al son de la guitarra y el cante flamenco Ralph Lauren rendía su particular homenaje a España en el 80 desfile de su carrera. El modisto estadounidense presentaba una colección de aires flamencos al más puro estilo de los diseñadores patrios Victorio y Lucchino, con reminiscencias a los ruedos encarnadas en matadoras de lujo.
    “Me inspiré en el espíritu bohemio, en el arte de las cosas hechas a mano”, explicaba el creador en su cuenta de Twitter tras el pase. Una auténtica oda taurina con sombreros cordobeses, toreras bordadas, camisas cubiertas de volantes, pantalones de talle alto y una espectacular bata de cola.
    La de Nueva York no es la única pasarela internacional que ha entrado en faena esta temporada. En Milán y París la moda también adquirió ese carácter folclórico de la mano de los volantes, que viajaban desde la altura de la cadera a los bajos, para terminar como el mejor ornamento de las mangas. Los desfiles deGucciBalenciaga y Givenchy, el mejor exponente de la tendencia.
    Por su parte, la torera se convirtió en protagonista en las propuestas de Chanel, y se asomó a los desfiles de D&GCéline yDonna Karan. Bordadas, de tela vaquera, con apliques, en piel, de manga larga o francesa, pero siempre por encima de la cintura para arropar esos días frescos de la época estival.
    La garra flamenca también ha salpicado las colecciones de DVF yNina Ricci a través del estampado de topos. En cuanto a los colores, el fucsia de los capotes ha estado presente en buena parte de las colecciones, y se ha adueñado del ‘look’ primaveral de pasarela cubriendo los labios con su azucarado efecto neón.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.