Moda

Píldoras de…perfume??????

O, lo que es lo mismo, tragar una píldora para que perfume la transpiración. Éste es el proyecto de una artista holandesa de 31 años, Lucy McRae, creadora de un vídeo que circula por Internet en el que, en plan onírico, plasma su sueño. Pero no sólo es una manifestación artística, sino un proyecto en ciernes. McRae está investigando, en colaboración con un especialista en sintetizar aromas llamado Sheref Mansy, para el desarrollo de un prototipo.

El plan es que, tras ingerir la cápsula de perfume, tu piel actúe como un atomizador de perfume, dejando salir por los poros el olor de la fragancia. El resultado que busca es que tu piel adquiera un olor agradable, lo que cambia es el sistema. En lugar de poner el perfume encima de la piel, sale de dentro de la misma. ¿Realidad o ficción? 


Para el lanzamiento de este perfume bebible, todavía en fase conceptual, no hay fecha prevista. De hecho, tampoco está claro que algún día la tengamos en nuestros tocadores, ya que la artista ha manifestado que su principal deseo es provocar y hacer que la gente piense distinto en su planteamiento del uso de cosméticos y maquillaje. Es cierto que los laboratorios están muy centrados en la nutricosmética, donde se avanza a terrenos tan necesarios como evitar la aparición de manchas o de canas, pero… ¿tú te tragarías una píldora para que saliera una fragancia a flores por los poros de tu piel? Imagina emanar fragancia a almizcle, a rosas, a ámbar… Curioso, ¿no? La visionaria holandesa tiene previsto en su investigación que no sea el mismo olor para todos, sino que cada usuario pueda amplificar su olor corporal con una nota olfativa distinta que reaccionará con el ph de la piel, como ocurre con el perfume convencional. 


La comunidad científica habla

Las reacciones entre los investigadores no se han hecho esperar. George Preti, un científico del Monell Center (especializado en investigación sobre el gusto y el olfato) ha declarado a ABC News, la cadena que dio esta noticia, que las píldoras que prometen cambiar el olor corporal no suelen ser efectivas debido a los procesos digestivos. «Los ácidos del estómago se cargan la mayor parte de los ingredientes, por lo que nunca llegan a la sangre». 


En fín, habrá que esperar, mientras tanto…A soñar!!!!!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.