Actualidad

Peng Liyuan, un icono ‘made in China’

China está haciendo historia. Y esta vez no es por cuestiones económicas sino por una mujer, tal y como señalan los expertos en el país asiático. Peng Liyuan, su nueva primera dama, está causando furor entre la población china por su estilo y su visibilidad. Hecho que queda muy lejos de lo que había sucedido hasta ahora con las esposas de los anteriores mandatarios.

Desde que Xi Jingping asumió la presidencia, su mujer ha acaparado la atención de los fotógrafos así como las portadas de los medios nacionales e internacionales. Al igual que otras primeras damas, como Michelle Obama o Carla Bruni, ella también ha decidido convertirse en embajadora de los diseñadores locales, vistiendo sus creaciones en su primer viaje oficial al extranjero.

Su elegancia ha llamado la atención de todos. Sin embargo, ha sido entre los ‘fashionistas’ donde la imagen primera dama ha calado con más fuerza. Tanto que, según informan las agencias locales, muchas mujeres chinas han acudido a las tiendas de la cadena Exception a adquirir el bolso y el abrigo negros que Peng Liyuan llevaba el día que visitó Moscú. Eso sí, aunque el abrigo estaba disponible, el bolso fue una creación exclusiva, hecha para ella por encargo.

A sus 50 años, la primera dama china se maneja con soltura ante las cámaras. Y es que ella ya era famosa antes de que su marido ocupara la presidencia, ya que es una reconocida soprano que durante más de treinta años ha actuado en la televisión nacional. Algo que también tiene en común con la ex primera dama francesa Carla Bruni que, además de su etapa como modelo, también se dedicó al mundo de la canción.

Por el momento, con el abrigo negro que llevó en Moscú, el look blanco que lució en Tanzania y el conjunto de vestido y abrigo estampado que ha llevado en Pretoria, Peng Liyuan ya se ha ganado el visto bueno de los expertos en moda y estilo de su país.

Fotos: Agencias.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *