Moda

NO TODAS LAS FAMOSAS VENDEN LAS MISMAS REVISTAS

 Por una cosa u otra nos pasamos el día rankeando a las famosas. Ingresos, fama, número de seguidores en las redes sociales… cualquier excusa es buena para hacer un ranking. En esta ocasión nos basamos en elnúmero de revistas vendidas cuando han protagonizado una portada.
   Sí, así es. El portal de moda Fashionista se ha molestado en hacer un estudio sobre los datos de venta de las revistas que han protagonizado lascelebrities desde 2008 hasta 2012. Con los datos de Alliance for Audited Media en la mano – empresa encargada de analizar los datos de este sector –Fashionista ha llevado a cabo un ranking de las portadas mejor y peor vendidas del momento.
   Todas son ricas, guapas y famosas, pero no tienen el mismo tirón. No es lo mismo comprar una revista en la que Jennifer Aniston habla sobre Angelina Jolie que comprar una en la que Nicole Kidman habla sobre su vida, claro está, pero también hay datos sorprendentes de este estudio llevado a cabo por el portal online.
   Este análisis está llevado a cabo teniendo en cuenta el número de copias vendidas de una misma revista – tal y como explica Fashionista – porque si fuese de otra manera los datos no serían fiables ya que no todas las revistas tienen la misma difusión.

LAS PORTADAS MEJOR VENDIDAS

   1. Jennifer Aniston: 9 portadas mejor vendidas
   2. Sarah Jessica Parker: 8 portadas mejor vendidas
   3. Lauren Conrad: 6 portadas mejor vendidas
   4. Kate Hudson: 5 portadas mejor vendidas
   5. Jennifer Lopez: 5 portadas mejor vendidas
   6. Kate Moss: 5 portadas mejor vendidas
   7. Emma Stone: 4 portadas mejor vendidas
   8. Miley Cyrus: 4 portadas mejor vendidas

LAS PORTADAS PEOR VENDIDAS

   1. Beyonce: 4 portadas peor vendidas
   2. Kate Hudson: 4 portadas peor vendidas
   3. Nicole Kidman: 4 portadas peor vendidas
   4. Rachel Bilson: 4 portadas peor vendidas
   5. Taylor Swift: 4 portadas peor vendidas
   Llama la atención como la actriz Kate Hudson puede estar en el ranking de las mejor y peor vendidas, pero hemos llegado a la conclusión de que el tipo de portada tiene mucho que ver. También nos ha sorprendido que la archiconocida Taylor Swift se encuentre entre las peor vendidas cuando cuenta con millones de seguidores. La realidad es que esto es cíclico ya queRachel Bilson se encuentra dentro del ranking de las portadas peor vendidas, cuando el ejemplar que protagonizó en Abril de 2012 fue un best-seller.
   Parece que no todo el mundo vale para lo mismo ni interesa tanto su vida… Habrá que esperar a ver que dice el próximo estudio.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.