Moda

Miu Miu en la Semana de la Moda de París otoño-invierno 2013/14: inspiración pop


Como si de un cuadro de Andy Warhol o Roy Lichtenstein se tratara, Miu Miu nos presenta un otoño-invierno lleno de color y alegorías ‘pop art’, donde el estampado ‘polka dot’ ha sido el gran protagonista, con el permiso de las rayas, tan diminutas como omnipresentes.

¿Quién dijo que los colores pastel y los tonos más vibrantes eran sinónimo de primavera? Para demostrar lo contrario, está Miuccia Prada, que con su colección de Miu Miu en la Semana de la Moda de París nos propone un otoño-invierno 2013/14 donde reinan los amarillos, los azules bebé y los rosas palo, con la siempre aparición estelar del negro.

Con reminiscencias del ‘pop art’, y como si de un homenaje a Warhol o Lichtenstein se tratara, Miu Miu nos propone un invierno de inspiración sesentera, donde el estampado ‘polka dot’ (los clásicos ‘topos’) se mezcla con las rayas en una auténtica explosión de color y geometría. 
Las lineas rectas de los abrigos y vestidos de Miu Miu se ajustan a la cintura, insinuando ligeras siluetas, en prendas tan llamativas como femeninas y funcionales. Otra de las grandes apuestas de la casa italiana son los complementos, obras de arte en si mismas, con formas impensables hechas realidad en materiales nobles y atrevidos metalizados con suelas en contraste.
Sin duda, una apuesta arriesgada, llamativa y artística, perfecta para un invierno 2014, cuanto menos, divertido.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.