Actualidad

Michael Kors: un personaje

Más allá de la pasarela, el diseñador brilla por su carismática personalidad de ‘rock star’ delante y detrás del objetivo.

A Kors le gusta rodearse de celebrites. Aquí junto a Karolina Kurkova y Hilary Swank

Hablar de Michael Kors es hablar de uno de los grandes imperios de la moda americana y de uno de los nombres “it” en las páginas de tendencias. Criado en los suburbios de Nueva York, el diseñador factura más de mil millones de dólares en ventas anuales con sus diferentes líneas de mujer, hombre y accesorios, donde es especialmente conocido por sus relojes, bolsos, gafas de sol y calzado.


Ganador en dos ocasiones de los “Oscar” de la moda –concedidos por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA)– Kors figura tanto entre las elecciones de estrellas de la talla de Jessica Alba como de los actos oficiales de la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Sus desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York se convierten en todo un espectáculo de diseños, ‘celebrities’ y personalidades de la moda, entre las que nunca falla la enigmática editora de Vogue USA, Anna Wintour.


Pero, más allá de la pasarela, Michael Kors brilla por su carismática y cercana personalidad que lo ha coronado como todo un “rock star” delante y detrás de las cámaras de televisión. La trayectoria pública del chico de Long Island arrancó con tan sólo 5 años protagonizando anuncios televisivos de cereales y se ha ido expandiendo a lo largo de los años con diferentes cameos en ‘realities’ y series de máxima audiencia.

En su currículum figuran apariciones como invitado especial en los programas de ‘The Oprah Winfrey Show’, ‘Good Morning America’, ‘The Rachel Zoe Project’ e incluso en la serie ‘Gossip Girl’. “Estuve enganchado a Gossip Girl desde el minuto cero.Realmente creo que es ese coche que se estrella y a la vez es glamoroso. Me encanta la ropa, todo el mundo es atractivo y el argumento es una revolución”, señaló a WWD, quien se inspiró en la estética sesentera de ‘Mad Men’ para su colección Kors Otoño/Invierno 2008 e incluso acogió una fiesta para ver el estreno de la siguiente temporada.


Sin embargo, el ‘papel’ que lo lanzó al estrellato llegó en el año 2004 como juez del programa nominado ocho veces a los Emmy ‘Project Runway‘, donde gracias a sus comentarios sin pelos en la lengua se ganó el favor de la audiencia y la amistad de sus compañeras de ‘reality’ Nina Garcia y Heidi Klum.


Frases como “Parece una ‘stripper’ de Dubai”, “Es como una camarera de cocktails Amish”, “Hoy hay una carrera muy ajustada por lo espantoso” o “Parece que su trasero esté delante” forman parte del nuevo término ‘Korsism’, referente a las sentencias “fashionistas” que el diseñador dejó caer en sus ocho años al frente del programa.

 Nacido como Karl Anderson Jr., rebautizado por él mismo a Michael David Kors cuando su madre contrajo su segundo matrimonio.

¿Su última campaña? Una alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. El diseñador lidera una sólida iniciativa para erradicar el hambre en el mundo, apoyada por un vídeo con todo el “sello Kors”, en el que le acompañan figuras de la moda, la música y el cine como Seth Meyers, Bette Midler, Alexandra Richards, Olivia Munn, Cody Horyn o Karolina Kurkova.

Modelo del desfile otoño-invierno 2013 de Michael Kors

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.