Cocina

Manzanas asadas con nata y coñac

Ingredientes

  • 6 manzanas rojas, 6 cucharaditas de canela en polvo, 6 cucharaditas de azúcar, 6 cucharaditas de mantequilla, 6 cucharaditas de miel, 100 ml de coñac, 100 ml de agua, 200 ml de nata montada, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de mantequilla para engrasar
Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados. Después lavamos las manzanas y les cortamos como si fuera una tapa, descorazonamos el resto y las vamos colocando en una fuente refractaria untada de mantequilla. En el interior de cada manzana echamos por este orden, una cucharadita de canela, una cucharadita de mantequilla y una cucharadita de miel, seguidamente tapamos cada una con su tapadera y le espolvoreamos una cucharadita de azúcar.
En una cacerola pequeña echamos el coñac y lo calentamos ligeramente, le prendemos fuego con cuidado y lo flambeamos un minuto para que pierda algo el alcohol. Sobre todo realizaremos este paso si lo van a tomar los niños de la casa, pero si os gusta el sabor fuerte a licor podéis prescindir de esto. Añadirle la misma cantidad de agua y vertemos la mezcla por encima de las manzanas. Horneamos durante cuarenta y cinco minutos a una hora dependiendo de la dureza de la fruta. Gratinamos cinco minutos con grill solamente. Dejamos enfriar.
Mientras, batimos la nata con las tres cucharadas de azúcar, levantamos la tapa de nuestras manzanas asadas y le añadimos una cucharada de nata a cada una.
Manzanas asadas con nata y coñac
Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Las manzanas asadas con nata y coñac se sirven a temperatura ambiente acompañándolas con la salsa de coñac en una salsera aparte para que cada uno se añada la que desee. También podéis tomarlas calientes y colocar la nata en un lateral del plato sin añadirla en el interior de la manzana. De las dos maneras resultan deliciosas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.