Moda

Manual de uso: anillos


En clave rock, grunge o glam… Los dedos se llenan de joyas siguiendo una de
las tendencias 
clave de la temporada


Suena la música, se encienden las luces y la primera modelo del desfile de Balenciaga camina sobre la pasarela con un espectacular conjunto blanco y negro. Pero todas las miradas se dirigen a sus manos: el brillo de los múltiples anillos que simulan un puño americano acapara toda la atención. Unos anillos que recuerdan a los que complementaron el desfile de Maison Martin Margiela hace varias temporadas y que fueron un auténtico objeto de deseo codiciado por las fashionistas de medio mundo. Esta vez es Nicolás Ghesquière quien se abraza al bling-blingmás excesivo recubriendo los dedos con puro oro para crear un look poderoso y sofisticado.
De nuevo, la cúpula de la moda sale a la calle para hacerse eco de las tendencias que dictan las it girls y bloggers defensoras del uso sin moderación de los anillos; desde las gemelas Olsen hastaAlexa Chung, pasando por la top Sheila Márquez que nos muestra cómo incluir esta tendencia en el día a díaTodas adoran la combinación de anillos en su versión más grunge.
Las referencias están claras: lo mejor del rock en estado puro de Keith Richards, los icónicos anillos de Karl Lagerfeld y, no olvidemos, la etapa glam-rock de David Bowie. En la actualidad, como entonces, la máxima principal es la libertad absoluta: se rompen todos los convencionalismos para mezclar joyas de inspiración vintage con anillos minimalistas, los diamantes conviven con piezas low-cost y las falanges de los dedos se llenan con cadenas, anillos articulados y combinaciones originales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *