Moda

LOUIS VUITTON Y EL PLACER DE LA ESCRITURA

La tienda Louis Vuitton en Saint Germain des Prés (París)

La firma francesa inaugura un ‘Cabinet d’Ecriture’ inspirado las librerías del siglo XIX en su tienda de Saint Germain des Prés en París

Louis Vuitton ha abierto las puertas de su primer Cabinet d’Ecriture – su primer espacio dedicado al mundo de la escritura – en el número 6 de la Plaza Saint-Germain-des-Prés de París, a tan solo unos pasos de su histórica tienda en el barrio, inaugurada en 1995.
Louis Vuitton
© Louis Vuitton
El espacio, que estará abierto hasta diciembre de 2013, es «una expresión de poesía, modernidad y sofisticación», según la firma. Dará la oportunidad a quien lo visite de conocer el corazón del mundo de la escritura de Louis Vuitton y será además un lugar donde se darán cita artistas, calígrafos, literatos y artesanos excepcionales, «una oportunidad para disfrutar de una experiencia cultural, emocional y contemporánea».

Gaston Louis Vuitton, nieto del fundador Louis Vuitton, fue un apasionado de la lectura y la escritura, al igual que su padre y su abuelo, y fue un bibliófilo y coleccionista insaciable. Su amor por la tipografía fue tal que llegó incluso a fundar dos editoriales, en una tradición que todavía pervive en Louis Vuitton gracias a la publicación de sus libros de mesa y proyectos literarios como el reciente libro de relatos The Trunk. Su biblioteca personal – de libros, ilustraciones, recortes de periódico y publicaciones de la época – es testigo de su gran pasión por los libros. 


Inspirado en los cabinets de curiosidades de los siglos XVII y XVIII, así como en las librerías del XIX, en el Cabinet d’Ecriture encontraremos tintas exclusivas, tinteros de cristal, papelería, bolígrafos, estilográficas, baúles y pedidos especiales.

Louis Vuitton
Artículos de escritura de Louis Vuitton
© Louis Vuitton
Como continuación de la Sala de Escritura que Louis Vuitton ofrecía a sus clientes en su tienda de los Campos Elíseos en 1914, el nuevo Cabinet d’Ecriture se encuentra «detenido en el tiempo, en una invitación a escapar y disfrutar de un momento de calma entre el espíritu y la atmosfera únicos del barrio de Saint-Germain».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *