Moda

Los Trucos de Belleza Natural de las ‘Celebrities’.

Parece ser que las famosas han descubierto la botica de la abuela. Productos naturales y sencillos que sirven para estar guapísimas y ¡por poco dinero! Aunque, evidentemente, no renuncian a su marcas cosméticas de toda la vida, muchas de ellas se apuntan ya a la moda de la cosmética ecológica. Casi todas han confesado en algún momento utilizar algún truco de belleza con productos naturales: limón, fresas, miel, leche, aceite de oliva, vino…
La fiebre de la vida sana y natural encuentra su mejor caldo de cultivo en la meca del cine. Hollywood busca permanentemente alternativas a su lujo exagerado y a su glamour en las cosas más sencillas y alternativas que, inesperadamente, se ponen de modas allí y luego llegan a todo el mundo. Éste es el caso de la cosmética natural, de las dietas ‘detox’ o de diferentes tipos de yoga. Obviamente ninguna estrella de la talla de Angelina Jolie o Catherine Zeta Jones va a renunciar a las grandes marcas pero sí las combinan cada vez más con esos trucos de la abuela, naturales y sencillos que las ayudan a sentirse un poco más ‘humanas’.
La protagonista de Mujeres desesperadas Teri Hatcher, ha descubierto un curioso truco de belleza en los baños de vino. Y es que la vinoterapia es una efectiva terapia como bien conocemos en España por las cualidades antioxidantes del vino tinto. La ganadora del Óscar, Sandra Bullock, se pone en las ojeras crema para las hemorroides o para las varices por su eficacia vasoconstrictora (hace que las ojeras se reduzcan y estira la piel), lo cierto es que hay otros trucos naturales más recomendables para tratar las ojeras. Son cosas tan sencillas como hacerse una manzanilla con dos sobres y ponérnoslos en los ojos cinco minutos o utilizar rodajas de pepino.
Las modelos también son muy naturales a la hora de cuidarse, por ejemplo la veterana Cindy Crawford se hace ella misma un tónico hidratante a base de leche y agua mineral (a partes iguales) que se aplica cada día y especialmente cuando tiene la piel irritada o con rojeces. Dice que este tónico le sirve para hidratar y mantener tersa su piel. Además, en alguna otra ocasión a comentado que se fabrica un fantástico exfoliante de cuerpo con café molido y aceite de oliva. Precisamente otra modelo, Tyra Banks, recurre al café como arma de belleza pero esta vez para fabricar un eficaz exfoliante. Según a declarado, lo mezcla con gel de baño y lo utiliza cuando está bajo la ducha, masajeando con intensidad las zonas de celulitis. A lo que más se apuntan las estrellas últimamente es a la dietas detox o desintoxicantes. Por ejemplo, Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) consume manzanas muy ricas en antioxidantes y sushi tres veces a la semana. Gwyneth Paltrow, realiza una dieta depurativa cada 7 días y en su dieta no existe el café, el azúcar ni las grasas saturadas pero sí mucho zumo de manzana, zanahoria, brócoli.
Al parecer la cantante Beyoncé hace una dieta llamada Master Cleanse, que consiste en beber un zumo de agua caliente, zumo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. Lo bebe durante en ayunas durante 15 días seguidos como depurante y como apoyo a una dieta equilibrada.
Otra belleza desintoxicada es Megan Fox (Transformers) quien bebe vinagre de manzana. La compañera de Jennifer Aniston en Friends,Courtney Cox, ha llegado a los 40 estupenda, quizás porque consume zumo natural de cerezas todos los días. Y es que esta fruta es rica en antioxidantes y su consumo permite tener una piel suave y tersa.
Los dientes también son motivo de preocupación entre las celebrities. Tenerlos perfectos y relucientes es prioritario, al menos para la mujer de Michael Douglas, Catherine Zeta Jones, quien utiliza fresas para destacar el blanco de sus dientes. Al parecer machaca las fresas en un bol y luego cogiéndo la mezcla con el cepillo de dientes se va frotando dientes y encías. Este truco produce por un lado, un efecto óptico pues al enrojecer las encías el blanco dental destaca más y, por otro, los antioxidantes y ácido frutales de las fresas eliminan las manchas de el esmalte.
Angelina Jolie ha reconocido en alguna ocasión tener un pelo graso y lacio al que consigue dar volumen con un truco con el que consigue dar volúmen en segundos. Se aplica sobre el pelo húmedo polvos de talco bien repartidos (no muchos) y luego lo seca con el secador. Pero Angelina posee otros trucos de belleza natural como beber al levantarse una sopa a base de té, ajo y alguna legumbre que desee.
Por su parte la cantante Shakira presume de tener una piel de bebé. ¿Su secreto? Se fabrica con azúcar y zumo de limón un fantástico exfoliante que han usado nuestras abuelas toda la vida. También se puede hacer con sal en vez de azúcar y con aceite de oliva en vez de limón. Con ello nos frotamos bien las manos, los pies o el cuerpo (nunca la cara), luego nos aclaramos bien y veremos como nos queda una piel de auténtico bebé.
Otros trucos para…

Combatir arrugas. Aplicar sobre rostro y cuello durante 15 minutos, una pasta de patata cruda rallada e infusión de manzanilla.

Pestañas sedosas y largas. Aceite de oliva.

Pies suaves. Baños de agua caliente y vinagre de manzana.

Pelo sin grasa. Zumo de limón en el aclarado.

Rostro fresco. El agua de hervir hojas de lechuga durante 10 minutos, es un eficaz tónico.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.