Moda

Los placeres de Chris del Gatto

Chris del Gatto es fundador de Circa Jewels, empresa líder en Estados Unidos con la que ha revolucionado el concepto de joyería tradicional. Ahora empieza su aventura europea.

CREDENCIALES: Nació en Nueva York en 1970, ciudad en la que reside. Este gemólogo es fundador y presidente de Circa Jewels, empresa líder en Estados Unidos en compra de alta joyería, relojes y diamantes, con 80 trabajadores repartidos en sus oficinas de Nueva York, Washington, Chicago, Greenwich, Palm Beach; Barcelona y Hong Kong. En primavera abrirán una en Madrid. Es propietario del equipo de polo de Circa. Comparte su vida con Verónica Webb, actriz, imagen de Revlon y la primera modelo afroamericana que consiguió un gran contrato con una marca cosmética. Entre los dos tienen cuatro hijos.
PROFESIÓN. Emprendedor. Intento cambiar el concepto de la joyería tradicional, modernizándolo y reinventándolo. Ahora ha empezado mi aventura europea con mi primera tienda-oficina en Barcelona (Paseo de Gracia, 87, ático). Luego vendrán Madrid, Ginebra, París y Roma.
ACUERDO CON SU PAREJA. Compartimos vida y profesión, así que para nosotros es muy importante tener proyectos comunes que nos unen y nos apasionan a los dos.
Bentley, vehículo de Chris Gatto.
Bentley, vehículo de Chris Gatto.
BIEN MÁS PRECIADO. Mis hijos. Entre mi pareja y yo tenemos cuatro, un chico y tres niñas.
¿QUÉ CONDUCE?. Un Bentley.
POSESIÓN DE REFERENCIA. A mi hija Alexandra le encanta pintar y a menudo me regala dibujos y acuarelas. Los tengo todos enmarcados y colgados en las paredes de mi casa y en mi oficina.
MEDIO DE TRANSPORTE. En Nueva York, donde vivo, tengo chófer y me lleva a todas partes.
HÉROES. Winston Churchill y Albert Einstein.
RITUAL DE TRABAJO. Odio las rutinas, así que intento convertir cada día en una aventura diferente. Para mí es indispensable un buen ambiente de trabajo y tener un equipo bien cohesionado. Por muy competente que sea una persona, si tiene un carácter complicado y carece de empatía no pertenecerá a mi compañía.
SIEMPRE CONMIGO. Mi iPhone 4.
SIEMPRE USA. Relojes y pulseras.
EN SU MESILLA. Hay gafas, el libro que esté leyendo en ese momento y dibujos de mi hija.
RITUAL DEL FIN DE SEMANA. Los desayunos en familia, comentando los planes que vamos a hacer en el día.
OBJETO DECORATIVO INCOMPRENSIBLE. La basura de un hombre puede ser un objeto muy valioso para otro, por tanto no hay nada que pueda parecerme incomprensible.
EN CASA. Tengo las paredes decoradas con piezas de arte. Me gusta mucho la obra pictórica de Roberto Matta y Víctor Muñiz y las fotografías de Margaret Minter.
Champán Veuve Clicquot Rosé.
Champán Veuve Clicquot Rosé.
COMIDA. La última que he hecho son unos excelentes huevos revueltos y un café, en el Hotel Omm, el establecimiento donde me alojo siempre que estoy en Barcelona.
EN EL BOLSILLO. Mi padre falleció de cáncer hace cuatro años y antes de morir me dio una pequeña piedra que siempre llevo encima.
EN SU NEVERA. Nunca falta una botella de champán Veuve Clicquot Rosé y leche para los niños.
DEJA PARA MAÑANA. Suelo posponer las llamadas de teléfono. Me hago listas y me apunto las que tengo que devolver pero voy siempre tan ocupado que nunca encuentro el momento de hacerlas.
UNA JOYA. Me encantaría comprarle a mi mujer una gargantilla de estilo Art Decó.
PARQUE FAVORITO. Central Park. Es maravilloso en cualquier estación del año, y tan grande que permite muchas posibilidades de ocio. Allí practico jogging, paseo con los niños o leo sentado en un banco mientras ellos juegan.
COLECCIÓN. Una de relojes y otra de arte contemporáneo.
Rubíes birmanos.
Rubíes birmanos.
SUEÑO REPETIDO. A menudo lo hago con mis hijos. La escena siempre está enmarcada en el momento en que se van al colegio y yo los despido con un beso.
FILOSOFÍA DE VIDA. Ser paciente en todo momento y vivir con pasión.
UNA PELÍCULA. Me ha impactado Once around (en España Querido intruso), dirigida por Lasse Hallström, con Richard Dreyfuss y Holly Hunter.
UNA PIEDRA. Los rubíes de Birmania son la gema más bonita que he visto en mi vida.
LIBRO DE CABECERA. Atlas Shrugged (La rebelión de Atlas), de Ayn Rand. Para mí fue una obra reveladora puesto que toca temas muy profun- dos y filosóficos.
UNA TIENDA. Visito Barcelona con fre-cuencia y siemprevoy a Santa Eulalia.Es la mejor tienda del mundo, por la calidad de sus artículos y la excelencia de su servicio.
UN PAÍS. Me siento muy cómodo en España. Además, mi madre nació en Madrid.
ASIGNATURA PENDIENTE. Hablar español. Lo entiendo muy bien pero me da vergüenza cometer errores.
Traje Kiton.
Traje Kiton.
SU PROFESIÓN. Para mí representa la libertad.
FORMA DE VESTIR. Me gusta arriesgar dentro de un estilo elegante y con prendas de calidad.
UN CAPRICHO. Me cuesta resistirme a los trajes Kiton, porque sientan muy bien y además son muy fáciles de llevar. Ahí se notan mis raíces, yaque mi padre era italiano.
EXPERIENCIA VITAL QUE REPETIRÍA.Cualquier partido de polo. Es mi gran pasión. Hasta tal punto que tengo mi propio equipo, al que he llamado Circa. Habitualmente juego en Los Hamptons y en Palm Beach.
SU HOGAR. Viajo constantemente por el mundo y mi casa está en Nueva York, pero también tengo una en Los Hamptons, junto a la costa.
UNA CIUDAD. Siempre encontraría una excusa para volver a Venecia, Barcelona y Hong Kong.
UN RESTAURANTE. Il Bucco, en Nueva York. Hacen una excelente cocina italiana y preparan muy bien las verduras, que son de cultivo biológico.
PAISAJE. Me gusta contemplar el mar en Los Hamptons y Central Park desde los ventanales de mi casa. Es una vista realmente muy neoyorquina.
MASCOTAS. Tengo una pareja de Agapornis roseicollis, una especie vulgarmente conocida como pájaros del amor. Son macho y hembra y son inseparables.
UN DIAMANTE. Acabo de comprar uno espectacular en Ginebra. Está cortado con forma de cojín, tiene 64 quilates y una luz maravillosa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *