Moda

Los exuberantes y divertidos pendientes de Cartier

Al igual que le ocurriera a Tippi Hedren en su papel de Melanie Daniels en Los Pájaros, nos hemos obsesionado con estos -en esta ocasión- simpáticos animalitos dediamantes, esmeraldas, zafiros y madreperla -en el pico- sobre oro blanco deCartier. Con un diseño figurativo encantador, y a la vez elegante, flora y fauna se aúnan para inspirar unos pendientes exóticos y coloridos que lo mismo podríamos imaginar sublimando un look de la mismísima Carmen Miranda, sobre la alfombra roja más sobria o conquistando a grandes adeptas de la firma como lo fue en su día Wallis Simpson.
Los motivos naturales son una constante en el universo Cartier, desde el míticoPanthére -obra de la que fuera directora de la maison a mediados del siglo pasado, Jeanne Toussaint-, pasando por los motivos florales en todas sus posibilidades que conquistaron a Monsieur Cartier hasta llegar a las aves más exóticas que Louis Cartier, el nieto del fundador de la joyería, elevó a objeto de deseo.
Por ser un exponente del lujo más juvenil y atemporal, y por su profuso diseño, estos pendientes son el aliado perfecto para una temporada primaveral que -con excepciones como las de Hermés con sus print orientales, la neoyorkina Nanete Lepore y sus coloridos pájaros reales o los tímidos motivos naturales de la colección de 3.1 Phillip Lim– ha prescindido de los estampados florales en pos de los bloques de color. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *