Moda

Los bolsos de Loewe son ahora más femeninos que nunca

Enrique Loewe, curtido en el mundo de la moda y de la cultura, ha decidido jubilarse y ceder el paso a su hija Shaila.
Tras 25 años presidiendo la Fundación LoeweEnrique Loewe se ha despedido del cargo rodeado de amigos y compañeros del mundo de la cultura y la moda y ha reconocido que bajo esta presidencia ha tenido la oportunidad «de soñar en vivo» y tener una «manera de luchar» por temas como el diseño.
En este homenaje a Enrique Loewe organizado por la Universidad Politécnica de Madrid en el madrileño Museo del Traje, aquel ha manifestado que en su corazón la Fundación tiene «un sitio privilegiado«, ya que le ha llenado de «satisfacciones» al poder apoyar temas relacionados con la poesía, la danza o la música.
Del empresario madrileño no sólo ha destacado su labor empresarial, sino que ha sido la de mecenazgo la que le ha llevado a convertirse en uno de los protagonistas del apoyo privado a la cultura.
«Loewe y todos nosotros tenemos que intentar hacer las cosas lo mejor posible, echarle imaginación, voluntad e ilusión al asunto. Fórmulas mágicas para mejorar la situación me temo que no hay«, ha contado Loewe, quien ha expresado que ve un «futuro esperanzador» para España.
Un futuro que ha dejado en la mayor de sus tres hijas y sucesora en la presidencia de la Fundación LoeweSheila Loewe, quien ha puesto en alza la mezcla «maravillosa» que su padre tiene de empresario y mecenas.
En este sentido, para Sheila Loewe ocupar el puesto que ha desempeñado su padre durante 25 años le supone un «reto enorme, ilusión y orgullo«.
Entre los proyectos que ella se plantea están el de «no cambiar nada valioso» y el de «potenciar» el Premio de Poesía de los Jóvenes para que «no quede desierto«.
Por su parte, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, encargado de clausurar el acto, ha calificado al empresario madrileño de «hombre del renacimiento» y ha contado que es importante que, «al margen de las estrecheces económicas«, la sociedad civil se involucre en los proyectos culturales, como lo ha hecho Enrique Loewe.
Para Wert, Enrique Loewe ha ejercido éste mecenazgo «de una forma muy coherente con los valores de la marca» y ha explicado que la Fundación Loewe es un «ejemplo a seguir«.
En el homenaje, que se ha llevado a cabo en torno a tres mesas temáticas sobre la influencia de Enrique Loewe en el mundo de la Cultura, las Artes y la Moda, también han estado presentes el director del Instituto CervantesVíctor García de la Concha; el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España y las exministras Pilar del Castillo y Ángeles González Sinde.
González Sinde ha coincido con Wert en destacar el «gran servicio a la sociedad» de Enrique Loewe, además de manifestar que instituciones como esta fundación son algo que «a los españoles nos conviene», porque nos representa en todo el mundo bajo la etiqueta de la «calidad».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.