Cocina

Los beneficios de la comida china

De todas las cocinas asiáticas, la china sea probablemente la más desacreditada en Occidente. La abundancia de restaurantes chinos baratos y de dudosa calidad, además de las variadas leyendas urbanas que se han tejido alrededor de los restaurantes chinos, no ha venido bien al prestigio de esta gastronomía milenaria. 

Sin embargo, varios expertos señalan los beneficios que aporta la cocina china auténtica si se come en las porciones y al ritmo de los nativos. Vemos algunos de ellos: 


1. El uso de palillos 


Ayuda a comer más despacio y a tomar bocados más pequeños que se mastican y se digieren mejor. Además, se come menos cantidad que con los cubiertos convencionales. Un estudio de la Universidad de Cornell de 2008 demostró que de todos los clientes de un Menú buffet chino, los que tenían un peso adecuada eran los que utilizaban palillos para comer. Según el autor, Brian Wansink, los que empleaban palillos para comer, volvían al buffet a por más comida menos veces que el resto. “Los palillos ayudan a la gente a ir más despacio, y entonces le damos tiempo al cerebro a enviar a tiempo las señales de saciedad, que indican el momento de parar de comer”. 


2. Consumo de sopas


Es uno de los platos centrales de las cenas chinas y son realmente eficaces para controlar el apetito. Según Bárbara Rolls, autora del libro The Ultimate Volumetrics Diet, comer un caldo de primero reduce la ingesta de alimentos en un 20%. Otros expertos señalan que es posible que las sopas tarden más en salir del estómago que los alimentos sólidos. 


3. Verduras


Con la comida china se comen muchos vegetales. Gengibre y setas, y aunque es cierto que se come mucho arroz, los niveles de azúcar se mantendrán equilibrados por las verduras. 


4. Pocas calorías


La mayoría de las recetas de la cocina china auténtica –aquí no entre el pato crujiente a la naranja o el cerdo agridulce-, se cocinan al vapor o son platos salteados. Casi ninguna receta requiere más de dos cucharadas de aceite y salsa de soja, y se suelen usar grasas saludables.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *