Cocina

Las ovejas de Pascua más exclusivas del mundo

Existen de todas las formas, tamaños y colores casi imaginables. Son las monas de Pascua, las tradicionales figuras de chocolate que los padrinos regalan a sus ahijados con el final de la Semana Santa. Unas de las más exclusivas que se realizan en todo el mundo, son obra del maestro repostero francés Nicolas Cloiseaum, chef de la firma ‘La Maison du Chocolat’ y elegido en 2007 mejor repostero de chocolate del país galo.

Cloiseaum se ha fijado en las habituales escenas campestres para realizar unas simpáticas y muy conseguidas figuras con forma de ovejas cubiertas de chocolate. A la obra de arte de este repostero no le falta detalle, ya que las figuras tienen también las típicas colinas de cualquier zona rural montañosa, así como unas margaritas (realizadas con cobertura de chocolate blanco) y las vallas que cercan la zona de pastoreo de estos animalitos.
Las figuras, que han sido bautizadas con el nombre de “Frisoton y Frisette’ en honor a una conocida fábula francesa, se pueden comprar por separado o en un único bloque que pesa nada más y nada menos que seis kilogramos. Los que quieran este último tendrán que desembolsar 850 euros, mientras que los que se conformen con una única “oveja de Pascua” (de 250 gramos cada una) deberán pagar 57 euros.


La pieza suelta de chocolate con leche, como la de la imagen, tiene un precio de 57 euros.
Todas las figuras están disponibles en chocolate negro y chocolate con leche. Así, algunos detalles, como las flores, están realizados con chocolate blanco. La ‘Maison du Chocolat’ utiliza para este tipo de figuras una técnica manual que no repite con ningún otro de sus productos, consistente en la superposición de sucesivas capas de chocolate para garantizar una incomparable finura y riqueza de sus sabores, entre los que sobresale un ligero toque a frutas rojas frescas. Además, se aprovechan las virutas del chocolate para dar mayor realismo a las piezas y hacer con ellos detalles como el pelo lanudo de las ovejas.
El maestro repostero Nicolas Cloiseau, chef de ‘La Maison du Chocolat’ y creador de estas originales piezas de Pascua.

Estas figuras sólo se pueden adquirir en las tiendas físicas de la firma. En España todavía no disponen de ninguna, pero sí se pueden obtener tanto en sus locales de París, Londres, Cannes, Nueva York, Honk Kong y Tokio. En la capital francesa disponen de tienda en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y en la afamada calle Sant Honoré, mientras que en Nueva York, podrá encontrarse con una de estas ovejas si pasea por Wall Street o el Rockefeller Center. Para el resto de productos, entre los que se encuentran los huevos de Pascua más tradicionales, sí se puede utilizar la tienda online de La Maison.

Más info: www.lamaisonduchocolat.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *