Actualidad

La doble vida de Yves Saint Laurent

Dos “biopics” exploran la creatividad y los amores de Yves Saint Laurent.

Fue el primer diseñador de alta costura que lanzó una línea prêt-à-porter, el hombre que adaptó el traje masculino a la mujer, el creador más celebrado de los 60 y 70. 


No es raro que, cinco años después de su muerte, surja un proyecto para adaptar la vida de Yves Saint Laurent al cine. Lo que resulta curioso es que hayan surgido dos a la vez. ‘Saint Laurent’ e‘Yves Saint Laurent’ se rodarán esta primavera, en Francia. Dirigen, respectivamente, Bertrand Bonello (“Casa de tolerancia”) y Jalil Lespert (“Recursos humanos”). 


En la piel del modisto, Gaspard Ulliel (imagen de Chanel y Longchamp, y estrella de ‘Hannibal, el origen del mal’), en la primera, y Pierre Niney (‘LOL’), en la segunda. Y la guerra ya está en marcha. 


Pierre Bergé, compañero sentimental y profesional de Saint Laurent, ha apoyado la cinta de Lespert y se dice que iniciará acciones legales si la de Bonello reproduce las colecciones de YSL. Pero PRP, el grupo propietario de la firma, se manifiesta neutral y ha dado permiso a Anaïs Romand, diseñadora de vestuario del filme de Bonello, para recrear los diseños del modisto. 


El cine francés, por cierto, parece especialista en proyectos dobles: en 2009 vimos ‘Coco avant Chanel’ y ‘Coco Chanel & Igor Stravinsky’, y en 2011, dos versiones de ‘La guerra de los botones’.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.