Actualidad

La doble vida de Yves Saint Laurent

Dos “biopics” exploran la creatividad y los amores de Yves Saint Laurent.

Fue el primer diseñador de alta costura que lanzó una línea prêt-à-porter, el hombre que adaptó el traje masculino a la mujer, el creador más celebrado de los 60 y 70. 


No es raro que, cinco años después de su muerte, surja un proyecto para adaptar la vida de Yves Saint Laurent al cine. Lo que resulta curioso es que hayan surgido dos a la vez. ‘Saint Laurent’ e‘Yves Saint Laurent’ se rodarán esta primavera, en Francia. Dirigen, respectivamente, Bertrand Bonello (“Casa de tolerancia”) y Jalil Lespert (“Recursos humanos”). 


En la piel del modisto, Gaspard Ulliel (imagen de Chanel y Longchamp, y estrella de ‘Hannibal, el origen del mal’), en la primera, y Pierre Niney (‘LOL’), en la segunda. Y la guerra ya está en marcha. 


Pierre Bergé, compañero sentimental y profesional de Saint Laurent, ha apoyado la cinta de Lespert y se dice que iniciará acciones legales si la de Bonello reproduce las colecciones de YSL. Pero PRP, el grupo propietario de la firma, se manifiesta neutral y ha dado permiso a Anaïs Romand, diseñadora de vestuario del filme de Bonello, para recrear los diseños del modisto. 


El cine francés, por cierto, parece especialista en proyectos dobles: en 2009 vimos ‘Coco avant Chanel’ y ‘Coco Chanel & Igor Stravinsky’, y en 2011, dos versiones de ‘La guerra de los botones’.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.