Moda

La chaqueta de Chanel al desnudo

Uno de los capítulos de la serie de vídeos sobre la «maison» se adentra en los detalles de la icónica prenda 60 años después de su nacimiento

La serie sobre Chanel llega a su cuarto episodio, dedicado a su icónica chaqueta. Este vídeo desentraña su historia y la saca del Olimpo. Conoce sus secretos 60 años después de su nacimiento:
1. 1954: Era en su origen una chaqueta de hombre. «Se ha convertido en símbolo de la elegancia femenina indolente y atemporal», explica Karl Lagerfeld.
2. Coco Chanel buscaba que la mujer se moviera «a sus anchas, que no se sienta disfrazada, que no cambie de actitud, de manera de ser, según como vaya vestida».
3. El tweed, tejido del que se crea la chaqueta, llega desde Escocia. Tierra que conoció la diseñadora en su juventud junto al duque de Westiminster. El forro es de seda.
4. Formas: recta, fluida, sin entretelas. Se combina con falda que llega hasta la rodilla del mismo material. Cuatro bolsillos y un ribete de un color que contrasta con el predominante. Botones con el símbolo de la casa (las dos C) y todos con ojales. Detalle importante, una fina cadena en el filo que asegura la caída de la prenda.
5. Éxito incontestable: portadas de revistas de moda de todo el mundo y las celebrities a sus pies. Brigitte Bardot y Grace Kelly entre ellas.
6. En 1983 llega Karl Lagerfeld. Desde que el alemán tomara las riendas la chaqueta se ha reinterpretado y se ha combinado con faldas más cortas, con vaqueros, se ha bordado y se ha hecho de otros colores.
7. «Hay tres prendas que jamás pasarán de moda: los vaqueros, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel», asegura el director creativo.
8. La importancia de este diseño icónico y legendario llevó a la casa de moda a crear una exposición, que viajó por todo el mundo,homenajeando a la chaqueta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.