Deco

Inspiración: Grecia

Y soñando con las vacaciones nos hemos dado cuenta que hay algunos estilos de decoración inspirados en algunos de los destinos vacacionales más deseados… ¿Habrá alguien que no haya soñado alguna vez con visitar las islas Griegas… Mykonos, Santorini…?
Inspiración: Grecia
Estas islas representan un estilo de decoración muy inspirador, que quizá en otros momentos del año no cale tanto en nosotros, pero ahora, a las puertas del verano, vemos estas fotos y nos resulta casi imposible no imaginarnos disfrutando de unas vacaciones azules.
Inspiración: Grecia
El color blanco y el azul en todas sus versiones, son los protagonistas de las islas Cicladas, y por tanto también lo son de esta decoración a la que si tuviéramos que dar un nombre, sería sin duda natural.
Inspiración: Grecia
Wisteria
Destacan las paredes encaladas y el uso del color blanco  especialmente en las construcciones, que también se caracterizan por las formaciones de arcos, y el uso de la piedra como material de revestimiento.
Inspiración: Grecia
Sia Home Fashion
Es un estilo fresco, sencillo, muy acogedor y que se mimetiza a la perfección con el exterior, con el sur de la península balcánica y sobre todo con cada una de estas maravillosas islas del Egéo. La relación y la inspiración con el mar es algo perenne en este estilo, y es que a pesar de que también es susceptible a modas y tendencias, siempre mantiene esa esencia náutica y natural que lo hace único.  
Inspiración: Grecia
Unopiu
Los dormitorios griegos suelen desprender un aire romántico. En ellos nunca faltan tejidos vaporosos y envolventes que trasmiten una sensación muy cálida y agradable.
Inspiración: Grecia
KA Internacional
El mobiliario siempre suele ser de madera, en ocasiones pintada y tratada para conseguir un aspecto decapado y envejecido, y son precisamente estos muebles las piezas que se utilizan comoacentos a la decoración, para dar color a unas estancias mayoritariamente blancas.
Inspiración: Grecia
Yacara
La cerámica es otro de los materiales que encontraremos sin duda en Grecia, tradicionalmente porque era uno de los revestimientos que mejor ayudaba a conseguir zonas de almacenamiento, y en la actualidad  también porque es un material fresco, que ayuda a bajar la temperatura en épocas de mucho calor.
Inspiración: Grecia
Alhambra
Pero hasta que llegue el día en el que podamos perdernos por las islas, siempre podemos quedarnos con esas pequeñas cosas inspiradoras…
Inspiración: Grecia
Potterybarn
Y como siempre os decimos, esas decoraciones que nos es imposible alcanzar, al menos en este momento, siempre las podemos utilizar para inspirarnos y organizar una pequeña reunión de amigos en la que respire sabor griego…
Inspiración: Grecia
Butlers
Porque eso si, Grecia tiene muy buen sabor!
Inspiración: Grecia
Butlers
Hoy a través de estas imágenes hemos viajado a las islas griegas, quizá otro día hagamos otro viaje… ¿A donde os gustaría ir?

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.