Deco

Ideas de decoración para una casa de campo

Ejemplo de decoración ‘vintage’ para el comedor de tu casa de campo


Los muebles de madera sin tratar son los protagonistas de este comedor de estilo rústico

La calidez es la protagonista de este dormitorio

Con el invierno, pocas opciones mejores que pasar fines de semana relajados en compañía de tu familia, tus amigos o tu pareja. Y los refugios de montaña o las pequeñas ‘casitas’ de campo son el mejor entorno para encender la chimenea, abrir una botella de buen vino, y disfrutar de una buena charla. Te damos las claves para que la decoración sea ‘de revista’.

Las claves de decoración para una casa de montaña:

– La madera, protagonista: paredes forradas de madera, vigas vistas, muebles sin tratar, contraventanas con cuarterones… Este material se antoja como tu mejor aliado para dar un aire acogedor y muy cálido a tu ‘refugio’ de campo.


– Acabados naturales y mobiliario rústico: huye de los muebles funcionales, la pureza de las líneas y los acabados metálicos para darle un aire ‘country’ a tu casa.


– Decoración ‘vintage’: ¿recuerdas la mesa del comedor de la casa de tu abuela? ¿y el dormitorio de la casa del pueblo donde pasabas los veranos de tu infancia? Tómalos como inspiración.


– Colores tierra: inspírate en la paleta de colores del bosque que ves al asomarte por la ventana, y decántate por los tonos de la lana o el lino naturales, los ocres, calderos y mostazas, hasta llegar al marrón chocolate. El cuero también será un buen compañero para sofás y tapizados de butacones o sillas.


– La chimenea, que no falte: nada mejor que el embrujo (y el calor) del fuego para acompañar una charla distendida y muchos momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos.


– Detalles cálidos: velas perfumadas, pequeños adornos de madera o forja, mantas de lana con estampado escocés… Los pequeños elementos de decoración serán los que de verdad conviertan tu casa 
de campo o montaña en un verdadero hogar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *