Autos

Heidi hizo su primer pole

Vettel, en el centro, posa entre Hamilton (izq.) y Webber. | Reuters

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón mundial, arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Australia, la prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Albert Park, en Melbourne, tras ser el mejor en la calificación aplazada ayer por la lluvia y que se reanudó esta madrugada.
Vettel cubrió en su vuelta rápida los 5.303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 407 milésimas, 420 menos que su compañero australiano Mark Webber, que arrancará junto a él desde la primera fila.
De esta forma, Vettel firmó la vigésima séptima ‘pole’ de su carrera, en una calificación en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo, acabó quinto, con un tiempo de 1:28.493, a poco más de un segundo del alemán.
Alonso arrancará desde la tercera fila, junto al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue sexto, por detrás del otro Mercedes, del inglés Lewis Hamilton -tercero en la calificación-, y de su compañero brasileño en Ferrari Felipe Massa, que lo harán desde la segunda hilera. La primera carrera de la temporada se disputará a las 03.00 de este domingo hora Argentina, 07.00 hora española.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *