Autos

GP de Australia 2013 de Fórmula 1: Raikkonen consigue el triunfo. 2º Alonso y 3º Vettel

La nueva temporada de Fórmula 1 ya se ha puesto en marcha y lo ha hecho con una primera carrera que ha sido bastante entretenida y en la que Kimi Raikkonen se ha llevado el triunfo. El piloto finlandés partió desde la séptima plaza pero hizo una gran gestión de los neumáticos que sumada a su talento le ha dado el primer triunfo del año, segundo desde su regreso al gran circo el año pasado.
Acompañando a Raikkonen en el podium estuvieron Fernando Alonso y Sebastian Vettel. El piloto asturiano también tuvo que remontar, en este caso desde la quinta plaza, pero salió de Albert Park con un resultado muy interesante entre otras cosas porque dejó por detrás a un Vettel que partía desde la pole, casi siempre sinónimo de triunfo para él, algo que no ocurrió en esta ocasión.
Como sabéis la lluvia obligó a cancelar parte de la sesión de clasificación del sábado así que este domingo los pilotos tuvieron doble sesión de trabajo. En primer lugar les tocó pelear por la pole y lo tuvieron que hacer sobre un asfalto que todavía estaba secándose. En esas condiciones parecía que se podría plantar más cara a Red Bull pero lo cierto es que Vettel y Webber firmaron un doblete por delante de Hamilton, Massa, Alonso, Rosberg y Raikkonen que nos podía hacer pensar en que la nueva temporada empezaría para los de la bebida energética tan bien como acabó la anterior.
Por suerte para el aficionado no fue así a pesar de que cuando se apagó el semáforo el asfalto ya estaba seco. En la salida Vettel pudo mantener la primera plaza pero Webber salió de nuevo bastante mal y cayó bastantes posiciones. Massa y Alonso si estuvieron bien en la salida y pudieron ponerse a la estela de Vettel tras superar a Hamilton aunque la batalla entre ambos permitió al alemán destacarse un par de segundos, algo que empezaba a ser peligroso.
Sin embargo, los neumáticos se convirtieron en protagonistas desde muy pronto. A Vettel solo le duraron seis vueltas y ya tuvo que entrar al box tras ver que Massa y Alonso, que pelearon entre sí, ya estaban a su estela. Desde ese momento hubo mucha batalla en cuanto a estrategias yparecía que el que mejor gestionara los neumáticos se llevaría el triunfo. Algunos intentaron ir a menos paradas como Adrian Sutil que lideró la carrera durante varias vueltas pero que cayó al final hasta la séptima plaza.
En cualquier caso el que mejor gestión hizo de las gomas fue Kimi Raikkonen. El piloto finlandésestiró los compuestos duros hasta las 25 vueltas por 19 de algunos de sus rivales y se ahorró una parada, algo que le catapultó al triunfo. Alonso pudo superar a Massa y Vettel siendo llamado al box antes que su compañero de equipo, algo que no le hizo ninguna gracia al brasileño. De esta forma la carrera se estabilizó en su recta final y en las últimas vueltas Kimi tenía unos 10 segundos de ventaja sobre Alonso, ventaja que pudo gestionar sin problemas para conseguir el triunfo y el liderato del campeonato.
Aunque Lewis Hamilton había sorprendido con su tercera posición en la parrilla, finalmente se quedó con la quinta plaza, mejor que su compañero de equipo, un Nico Rosberg que no pudo completar la carrera. En cualquier caso al ingles le fueron mejor las cosas que a los pilotos de su antiguo equipo. Y es que McLaren ha sido la gran decepción de la primera carrera del añoporque no han encontrado el ritmo en ningún momento ocupando Button la novena plaza y Pérez la undécima.
La clasificación final fue la siguiente y, lógicamente, coincide con la general del campeonato en estos momentos:

Tiempos-GP-Australia

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *