Deco

Federico Churba estarán presentes en la próxima Feria del Mueble de Milán, del 9 al 14 de abril.

Federico Churba viajará a Milán acompañando a cinco de sus diseños que serán exhibidos durante el Salone del Mobile, el próximo Abril. Las empresas licenciatarias de sus diseños preparan el desembarco de sus piezas para esta nueva edición de iSaloni.
La lámpara Hanoi, de la mano de Pradina y la Lámpara Blanca, fabricada por Panzeri serán exhibidas en Euroluce; la biblioteca Cerco licenciada a la empresa sueca Karl Anderson & Söner y los contenedores Tony, producidos por la empresa española Arlex estarán presentes en el Salone del Mobile; mientras que la lámpara Punto y Coma se podrá ver en el espacio de David Design en Superestudio Piú, Zona Tortona.
La lámpara Hanoi estará presente de la mano de Prandina, mientras que Punto y Coma se verá en el stand de David Design en Zona Tornona; la biblioteca Cerco licenciada a la empresa sueca Karl Anderson & Söner, y los contenedores Tony de la empresa Arlex estarán entre las novedades 2013. La lámpara Blanca, que por el momento se vende únicamente en Europa, y es fabricada por Panzeri, será otra de las luminarias Churba que se verán durante los días de Feria.
Desde su tienda y estudio en Buenos Aires en la calle Paraná 1172, donde se diseñan los productos que cautivan tanto al público local como al europeo, Churba ha alcanzado importantes distinciones por su trabajo. La más reciente fue durante la última Feria del Mueble de Estocolmo, en febrero, cuando Punto y Coma fue nominada como «Lámpara del Año» por la prestigiosa revista Plaza.
Plaza es una publicación sueca vendida en más de 40 países y con su “óptica escandinava”, es referente internacional en el mundo del diseño y la decoración.
Sobre Federico Churba
Federico Churba nació en Buenos Aires el 4 de Septiembre de 1976.
Se graduó como diseñador industrial en la Universidad de Buenos Aires en el año 2001. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires.
Sus diseños se expusieron internacionalmente en las ferias 100% Design, Londres en 2003, ICFF, New York en 2004, Pitty Living, Milán 2006, y SaloneSatellite, Milán 2010, 2011 y 2012.

Churba  ha exportado licencias de sus productos a reconocidas empresas internacionales. La italiana Prandina,Crate&Barrel, de suecia Karl Andersson & Söner y David design,  Panzeri, y la empresa española Arlex.

A mediados del 2012 abrió las puertas de su tienda fCH, en Paraná 1172, donde funcionan en conjunto su estudio de diseño, tienda y taller experimental.
Estudio Federico Churba
@federicochurba

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.