Salud

Espalda. 6 Formas de Cuidarla

Una buena postura contribuye a liberar la zona lumbar, nos hace resistentes a los problemas musculares y de columna y aumenta hasta un 30% la capacidad pulmonar, con lo que favorece la óptima oxigenación del organismo. ¿Te parecen suficientes motivos para dedicarle unos minutos de tu tiempo? Procura mantenerte en forma, sin sobrepeso, hacer ejercicio y seguir una rutina diaria de estiramientos.

Cuida tu espalda. Toma nota de estos 6 consejos:

1. Mantente recta. Las malas posturas pueden derivar en rigidez muscular y tensiones en la espalda. Cuida el uso de tu cuerpo al trabajar, al dormir, al sentarte… La postura ideal es la que no exagera o aumenta la curvatura lumbar, dorsal o cervical.

2. Estira los músculos. Incorpora los estiramientos a tu rutina diaria. 5-10 min. 3 veces al día bastan para tonificar, flexibilizar y relajar el cuerpo.

No necesitas un lugar especial, puedes hacerlo en tu lugar de trabajo, en el coche, antes de acostarte…

3. Date un masaje. Siempre de la mano de un especialista. Es una de las mejores terapias para relajarla espalda. Acude a Escuela de Espalda;Salus Center; y Templo del Masaje. 

4. Practica yoga. Las técnicas orientales (también Taichi, Chi kung…) benefician la columna, la base sobre la que se asienta el cuerpo. Puedes informarte en Escuela Internacional de Yoga. 

5. Aumenta la ingesta de minerales. Procura que tu dieta sea rica en calcio (queso, lácteos…) y magnesio (plátano, nueces…), pues garantizan el buen estado de huesos y músculos.

6. Ejercita los abdominales. La falta de tono en esta zona acentúa la tensión de la musculatura lumbar y puede generar dolor. Practicar todos los días 10-15 min. descarga la zona y previene lesiones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *