Salud

En el Día Mundial del Sueño, Soluciones para Dormir Bien

El 15 de marzo es el día mundial del sueño y todavía siguen de actualidad cifras como que en la actualidad un 57% de la población española sufre estrés y un 30% tiene problemas de insomnio. Lo grave es que existe una estrecha relación entre un mal descanso y el riesgo de hipertensión, diabetes, depresión, problemas de memoria, etc, es decir, con una mala calidad de vida a todos los niveles. Por eso es importante que conozcas los consejos para garantizarte un descanso óptimo.
Uno de cada cinco españoles padece insomnio, según un estudio del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y la Escuela de Medicina de Stanford(Estados Unidos). Si también es tu problema, ¡plántale cara con estos hábitos antiinsomnio:
-Programa la temperatura de la habitación. “Por encima de 24 ºC nos despertamos con más facilidad y disminuye la cantidad y calidad del sueño”, afirma el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigación del Sueño.
-Reduce los decibelios. Las mujeres somos más sensibles al ruido nocturno que los hombres, aunque también influye la edad (cuanto mayores somos, más lo acusamos).
-Adapta la iluminación. Si se tienen problemas para conciliar el sueño, mejor mantener la habitación a oscuras al anochecer y permitir que la luz entre a primera hora por la mañana.
-Ventila el dormitorio. “Una estancia que induce el descanso es amplia, está bien ventilada y tiene la cabecera de la cama orientada al norte”, dice el doctor Santos-Martín, máster en Medicina Medioambiental, Natural y Holística
-No te vayas a la cama justo después de cenar o comas demasiado por la noche.
-En la cena toma hidratos de carbono, que favorecen el descanso. Evita  las grasas, los picantes y excitantes, que provocan reflujo gastroesofágico y dificultan el sueño.
-No comas en la cama porque generarás el hábito de estar despierta en ella. ¡Úsala para dormir!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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