Cocina

El secreto de Arzak al descubierto

Es el restaurante más solicitado de Londres, aunque se inaugura el 8 de marzo. Conozca Ametsa, el «sueño» de Arzak en el exclusivo hotel The Halkin,
barrio de Belgravia


Es uno de los restaurantes más solicitados de Londres. Se inauguró el viernes 8 de marzo a la hora del almuerzo. Su nombre, Ametsa. Su ubicación, en el discreto y lujoso hotel The Halkin, en el elegante barrio de Belgravia. Sus credenciales culinarias: un equipo de cinco personas formado por Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Mikel Sorazu, Igor Zalakain y Xabier Gutiérrez, el equipo Arzak Instruction. Su carta: un secreto bien guardado que por ahora se resisten a revelar.
«Ametsa significa ‘sueño’ en nuestro idioma”, declara Elena Arzak: “El sueño de una cocina más allá de nuestras fronteras, en el centro de Londres, en el corazón del hotel The Halkin.” “Es un paso muy emocionante para nosotros», agrega Juan Mari: Un equipo Ametsa asesorado por Arzak Instruction».
El interiorismo es obra del estudio londinense AB Rogers.
El interiorismo es obra del estudio londinense AB Rogers.
Arzak Instruction fue establecida por un equipo de cinco cocineros del restaurante Arzak para plasmar la filosofía de una cocina única en su estilo. El enfoque tiene sus raíces en las tradiciones de la Nueva Cocina Vasca, combinando sabores de la tierra y técnicas autóctonas con toques modernos y sorprendentes. Los productos orgánicos de la tierra y el mar, frescos y de origen local, son los pilares de Ametsa.
Los interiores, diseñados por el estudio londinense AB Rogers, reflejarán la herencia vasca sin olvidarse de la tradición de diseño contemporáneo propia de COMO ni de la ubicación del restaurante en el centro del elegante barrio de Belgravia.
En el restaurante destaca un espectacular techo ondulante con 7.000 pequeños recipientes de cristal a modo de pequeñas probetas con especias en su interior. Las paredes lacadas crean un ambiente tranquilo y lleno de luz para un comedor con una capacidad máxima de 70 comensales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *