Autos

e- up! el primer 100% eléctrico de Volkswagen

Volkswagen estrenará mundialmente en el Salón de Frankfurt su primer vehículo completamente eléctrico. Se trata del e- up! de cuatro plazas y cuya autonomía de conducción se sitúa en los 150km.
Casi sin emitir ningún ruido, su motor eléctrico puede alcanzar una potencia punta de 82 CV (60kW), aunque su potencia continua baja hasta los 55 CV (40kW). El e-up! de Volkswagenacelera de 0 a 100 en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.
La batería de ión-litio integrada bajo el suelo tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 18,7 kilovatios por hora (kWh), lo que le permite cubrir hasta 150 km (según el NEDC) con una sola carga gracias a su bajo peso de 1.185 kg.
En el caso de utilizar una carga rápida, ésta se puede llevar acaboen media hora llegando hasta un 80% de su capacidad de almacenamiento de energía.
El puerto de carga de la batería en el e-up! está escondido detrás de la tapa del depósito de combustible. Como opción, se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS), que ha sido estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes.
Soporta tanto cargas DC como AC, por lo que los conductores pueden cargar fácilmente sus vehículos en la mayoría de estaciones, tanto paracargas rápidas (30min) como carga normal.
Este 100% eléctrico mantiene la personalidad de la marca, por ejemplo, la forma curvada de los faros Led de luz diurna en el parachoques frontal. Así como los emblemas de Volkswagen con fondo azul y un logo e-up! en la parte trasera.
En cuanto al interior, sus asientos son en gris claro y las costuras decorativas se presentan en azul. Además, pueden observarsedetalles en cuero y cromo que busca transmitir una visión purista a este modelo urbanita.
La marca alemana lanza su propio vehículo de producción compatible con el respeto al medio ambiente y enfocado a un uso diario en la ciudad. Es decir, perfecto para las distancias cortas. Algo que podrán comprobar los alemanes en otoño, ya que saldrá al mercado germano tras la presentación en el salón.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *