Cocina

Dulce tentación con cupcakes de tres chocolates

Tiempo: 1 hora y 15 minutos
Dificultad: media
Ingredientes para la base del cupcake: 150 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 125 g de harina, 2 huevos, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de levadura en polvo.
Para la crema o ganache de chocolate negro: 150 g de chocolate negro, 1 y 1/2 dl de nata, 30 g de mantequilla, 30 g de azúcar glas.
Para el ganache de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche, 1 dl de nata, 30 g de mantequilla, 25 g de azúcar glas.
Para el ganache de chocolate blanco: 200 g de chocolate blanco, 1 y 1/4 dl de nata, 30 g de mantequilla. Para decorar: coco rallado.
Cómo se hace: Tamizar la harina, el cacao y la levadura en un bol. Añadir la mantequilla batida con el azúcar. Agregar los huevos y mezclar con varillas eléctricas. Verter la masa en moldes (silicona, papel o metálicos) y hornear a 180 ºC durante 15 minutos. Retirar del horno, dejar reposar 5 minutos y enfriar sobre una rejilla.
Mientras, preparar las coberturas. Para el ganache de chocolate negro, poner en un cazo la nata y el azúcar y calentar a fuego suave. Remover frecuentemente y dejar hasta que el azúcar se haya disuelto (en el caso del chocolate blanco no lleva azúcar).
Cuando rompa a hervir, retirar y añadir el chocolate troceado. Batir hasta que quede completamente mezclado. Agregar la mantequilla y batir hasta obtener una crema suave y brillante. Reservar en la nevera hasta que adquiera consistencia firme. Volver a repetir la operación con los otros dos chocolates. En el momento de servir, desmoldar o dejar, según el caso, en los moldes de papel. Si se desea, pasar los cupcakes a cápsulas de papel de colores o decoradas.
Pasar las coberturas de chocolate a tres mangas pasteleras diferentes con boquilla rizada y cubrir cada base con chocolate blanco, luego chocolate con leche y, finalmente, ganache de chocolate negro. Espolvorear cada cupcake con coco rallado y servir a continuación.
Truco: el mejor molde para cupcake
Aunque en el mercado encontrarás gran variedad de moldes para cupcake: de silicona, de papel…  Lo ideal es utilizar moldes metálicos porque distribuyen mejor el calor y el tiempo de cocción es menor.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *