Cocina

Delicia de chocolate y leche condensada

Ingredientes

  • Para el bizcocho: 150 gr de chocolate postres, 80 gr de mantequilla, 15 gr de azúcar, 3 huevos, 60 gr de harina
  • Para la cobertura blanca: 120 mg de leche condensada,3 hojas de gelatina.

    Precalienta el horno a 180ºC. En un bol apto para microondas añade la mantequilla y el chocolate y ponlos a derretir a temperatura máxima 1 minuto. Si al acabar el tiempo no está listo continua unos segundos más pero siempre a tandas pequeñas de tiempo no vaya a quemarse el chocolate.

En otro bol pon los yemas de los huevos, la harina y el azúcar y mezcla bien. Acto seguido, añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y mezclamos. Las claras las montamos a punto de nieve y las agregamos a la mezcla anterior en 3 tiempos. Mezclar con movimientos envolventes.
Horneamos a 180º unos 12 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
En una cacerola al fuego ponemos la leche condensada y 100 ml de agua, cuando rompa a hervir añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas. mezclamos bien y dejamos enfriar en el mismo molde donde hicimos el bizcocho, en la nevera. A los 30 minutos de frío, justo cuando la gelatina está empezando a formarse, ponemos el bizcocho encima. Sacamos del frigorífico y dejamos reposar un par de horas.
delicia de chocolate paso a paso
Tiempo de preparación | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Presenta esta receta de delicia de chocolate con leche condensada junto a un bol de chocolate fundido. El contraste de lo caliente con lo frío es muy curioso así como el contraste del amargo del chocolate y el dulzor de la gelatina de leche condensada. Espero que os guste.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.