Ocio

De viaje con los reyes

La caja emula los clásicos baúles de la firma y las piezas están cuidadas hasta el más mínimo detalle.
Es tan francesa como la Torre Eiffel. Presentada, al igual que el monumento parisino, en la Exposición Universal de 1889, pero concebida un año antes, la lona Damier de Louis Vuitton cumple ahora 125 años. Inspirada en los cuadros de un damero, se trata de uno de los diseños más característicos de la ‘maison’, así que su aniversario se está celebrando por todo lo alto.

Entre los lanzamientos especiales que han preparado para conmemorar esta ocasión, se encuentra este juego de ajedrez. La caja que lo guarda emula uno de los clásicos baúles de Vuitton, incluidos los cierres dorados y el asa. Y, por supuesto, también el estampado Damier. En el interior, las piezas presentan detalles muy calculados. Por ejemplo, los ojos de los caballos o las coronas de los reyes y las reinas están hechos con clavos de color oro, como los remates de las maletas de la firma.

Pero, sin duda, el elemento más refinado del conjunto es el propio tablero, plegable y fabricado a mano con la misma piel de vacuno que la casa francesa utiliza para las asas de sus bolsos. Los bordes se tintan (también a mano) en rojo. Una completa caja, que se realiza por encargo y que está pensada para quien quiera viajar entretenido y con estilo. Cuesta alrededor de 14.700 €.

Más info: www.vuitton.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.