Actualidad

DAVID BECKHAM DE GIRA POR CHINA

David Beckham está imparable. El futbolista ha aterrizado en Beijing como el primer embajador de la Superliga China de fútbol (CLS). Una visita que durará cuatro días con el fin de promocionar el deporte en un tour non-stop alrededor del país.
   El jugador del Paris Saint Germain, ayudará a restaurar la imagen del juego chino tras los escándalos de corrupción. «Este es un año significativo en la historia del fútbol en China desde que empezara a desarrollarse profesionalmente hace 20 años y ahora celebran los 10 años de la Superliga China de fútbol que hoy en día alcanza los 300 millones de telespectadores y 4.49 millones de espectadores cada año«.  
   El futbolista de 37 años fue recibido por multitud de fans que esperaban para darle la bienvenida a su ídolo. «We love Becks. Welcome to China», con esta pancarta le esperaban a las puertas del Worl Trade Center Tower.
   Beckham no perdió ni un segundo en empezar su periplo. Visitó el colegio de primaria Shijia Hutong donde algunos de los alumnos le demostraron sus habilidades con el balón. Eso si, el mediocentro tampoco dudó en quitarse la chaqueta del traje y jugar un rato con los niños.
   David pasará dos días en la capital visitando colegios y estadios donde se reunirá con jugadores y fans. Más tarde viajará al sur a la ciudad costera de Qingdao a seguir visitando clubes antes de partir a Wuhan, ciudad en el centro de China.
   La nueva labor del jugador a levantado muchas especulaciones. Se rumorea que podría firmar con un club del país cuando se le acabe el contrato de cinco meses que tiene con el PSG. Seguiría la estela de otros grandes profesionales como Anelka y Drogba que han jugado durante una temporada en el Shangai Shenhua antes de regresar a la liga Europea de fútbol.
   Habrá que esperar a que finalice su contrato para ver si el jugador mejor pagado del mundo, que el año pasado ganó 36 millones de euros, toma la decisión de trasladarse a China.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *