CRUISETOURS: LA COMBINACIÓN PERFECTA

Imagine que sus vacaciones las pasa en un crucero, disfrutando de todos los servicios que este le ofrece y de unas vistas impresionantes. Entonces, tendrá que dejar para el año que viene la visita de ese lugar recóndito que tantas ganas tiene de conocer.
   Por suerte, si decide hacer un crucero no tiene por qué pasarse los días a bordo de un barco.
   Algunas compañías navieras ofrecen la posibilidad de realizar Cruisetours, la combinación de un crucero y de un tour por tierra, lo que permite conocer durante más de un día aquellas regiones a las que es imposible acceder en barco.

LAS MONTAÑAS ROCOSAS

   La compañía naviera Royal Caribbean propone entre sus 21 paquetes a Alaska, uno de 19 días de lo más completo. Alterna seis noches realizando un tour por las Montañas Rocosas, con un crucero que atracará en Seward (Alaska) y otro tour por el interior del Estado.
   En Calgary puede disfrutar de unas impresionantes vistas de las Montañas. En Baff, subirá a la cima de la Montaña Sulphur. También realizará una excursión al imponente Campo de Hielo Columbia y visitará el Parque Nacional Jesper. Los últimos días visitará Vancouver y Vitoria, antes de comenzar a navegar.
   Desde el Puerto de Vancouver, el Radiance of the Seas pondrá rumbo a Seward. Durante siete días disfrutará de todos los servicios que el barco ofrece, aunque sin duda destaca por sus amplios espacios abiertos y las asombrosas vistas al océano. De camino hará escala en Ketchikan, Juneau y Skagway.
   Al llegar a Seward visitará el Alaska Sealife Center, un centro dedicado a estudiar y conservar la vida marina, y saldrá en un crucero a explorar la vida silvestre de la Bahía Resurrection. En los seis días siguientes, visitará Alyerka y Anchorage, la ciudad más grande del Estado, además del Parque Nacional de Denali. El último lo pasará en Fairbanks, el ‘corazón de oro’ de Alaska. Allí podrá visitar el Gold Dredge No.8, un distrito histórico en el que, entre otras muchas actividades, podrá lavar oro.

AMÉRICA DEL SUR

   Recorrer cuatro países de Sudamérica en 20 días es posible gracias a la compañía Princess Cruises.
   A bordo del Golden Princess comienza el crucero desde Valparaíso (Chile). Durante 15 días podrá relajarse en El Santuario, una sala dedicada al descanso en la que podrá recibir masajes, escuchar música y disfrutar de suculentas frutas y bebidas exóticas; comer palomitas mientras ve una película bajo las estrellas o divertirse en el ‘Grand Casino’.
   El barco hace escala en Punta Arenas (Chile), Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), las Islas Malvinas (Stanley), Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) antes de llegar a Río de Janeiro (Brasil). Desde allí volará hasta las Cataratas del Iguazú.
   Los últimos tres días del viaje explorará el lado argentino de las Cataratas, recorrerá numerosos senderos y paseará en barco para verlas desde el río.
   La otra ruta propuesta por la compañía naviera da comienzo en Perú (Lima). Vuela hasta Cusco y desde allí visita las localidades de Ollantaytambo y Chincheros. Ya en Aguas Calientes, realizará una visita guiada a Machu Picchu, ‘La Ciudad Perdida de los Incas’.
   De regreso a Lima, volará a Valparaíso (Chile) para embarcar en el Golden Princess y comenzar el crucero, cuyo recorrido es similar al descrito anteriormente.

DUBAI Y LOS EMIRATOS ÁRABES

   Si prefiere un ambiente más desértico y caluroso, Royal Caribbean ofrece la oportunidad de viajar 12 días a los Emiratos Árabes para ver con sus propios ojos el lujo de Dubai, la ciudad de Al Ain, también conocida como la ‘La ciudad Jardín del Golfo’ y Ras Al Khaimah, el oasis de Asimah.
   De Dubai zarpará el Serenade of the Seas, que le llevará durante los últimos siete días por el Golfo Pérsico y el de Omán. El barco dispone de tres piscinas con solárium, una pantalla gigante al aire libre y un gimnasio de última tecnología.
   En su transcurso, el barco hará escala en Abu Dabi, donde podrá empaparse de la historia de Oriente Medio, disfrutar de playas tranquilas o comprar en el famoso mercado de Al Meena; Fujairah, para disfrutar del espectacular paisaje montañoso, y la antigua ciudad omaní de Muscat.

EUROPA

   El viejo continente tiene mucha historia y muchas de las ciudades requieren más de dos días para ser bien conocidas, sin embargo, si lo que quiere es hacerse una idea, la compañía Celebrity Cruises organiza un cruisetour de 15 días que no se puede perder.
   Conozca París y Holanda, a través de sus canales, durante los cinco primeros días. Será entonces cuando zarpará desde el puerto de Ámsterdam el Celebrity Constellation, un barco lleno de estilo y encanto.
   La primera escala está programada en el puerto berlinés de Rostock, de donde partirá a Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Tallín  (Estonia). De regreso, también puede visitar Copenhague (Dinamarca) antes de desembarcar de nuevo en Ámsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.