Cocina

Crema de Guisantes y Patatas

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: mínima

Ingredientes: 
200 g de guisantes desgranados, 400 g de patatas, 2 ramitas de apio, 3 cucharadas de aceite, 700 ml de caldo de verduras, 1 dl de leche, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de pimentón, pimienta, sal.
Cómo se hace: lavar, pelar y trocear las patatas. Para limpiar el apio, retirar las hebras de los tallos y picarlos fino.
Calentar el aceite en una cacerola y rehogar el apio durante 2 minutos. Agregar las patatas, rehogarlas también 2 minutos y mojar con el caldo de verduras. Incorporar los guisantes desgranados y limpios. Sazonar al gusto con pimienta y sal. Tapar la cacerola, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego suave durante 20 minutos.
Pasar el conjunto por la batidora y por el pasapurés para que la cremaquede fina. Poner de nuevo al fuego y agregar la leche. Rectificar la sazón, si fuera necesario. Servir la crema de guisantes y patatas espolvoreada con perejil picado y pimentón.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *