Moda

CON KARLIE KLOSS EN EL DESFILE DE ALEXANDER MCQUEEN


La firma británica presenta el desfile más breve (y poderoso) de Paris Fashion Week con 10 únicos looks. Seguimos a la top en backstage


A menudo, quienes mejor conocen las características de un vestido, cuánto pesa, qué sensación produce llevarlo, o cómo moverse, con las modelos. En la era de Instagram, la red social se ha convertido en el escaparate perfecto para mostrar esos detalles al mundo. Así que escogemos a una de las 10 tops del desfile como guía de lujo en el desfile Otoño Invierno 2013/2014 deAlexander McQueenKarlie Kloss.


Karlie Kloss, tuiteando sus fotos de Instagram desde el backstage de Alexander McQueen
© Instagram
Seguimos a la top también en pasarela.
Karlie Kloss
Seguimos a la top en pasarela: zoom a los detalles de su look
© Instagram
Se suele decir que lo bueno, si breve, dos veces bueno. «Maravilloso», añadimos, en el caso de la mini colección de Sarah Burton para McQueen, un desfile de tan solo 10 looks (cuando lo habitual en pasarela suelen ser unos 30, y Chanel ronda siempre los 80) que ha conseguido exprimir la esencia del talento, la creatividad, el drama y la magia de la firma británica en un ejercicio de contención y maestría. Como el mejor perfume… O el veneno.
Con tan solo 10 estilismos, Burton se ha propuesto que no nos perdamos ni un solo detalle de su desfile. Sus vestidos son tan complejos, tan arty, que resulta imposible apartar la mirada. Superposiciones, vestidos que parecen salidos de Los Tudor, corsés futuristas, brocados rusos, cuerpos enjoyados, faldas de volúmenes, capelinas armadura… Viendo la colección de Burton automáticamente nos vienen dos cosas a la mente: la primera, su impresionante dominio del patronaje, y la segunda, qué tipo de mujer será la que lleve este prêt-à-porter tan costura. Pero lejos de pensar que Burton ha perdido el feeling con la realidad, desde aquí apostamos firmemente por su inquietante capacidad de hacernos soñar.
Karlie Kloss
Zoom a los tejidos y bordados de la colección

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *