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Bravo, como su nombre

Tras el éxito arrollador de la versión cupé del Aventador, con más de 1.300 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2011, este año Lamborghini se atreve con el Roadster. El nuevo modelo, cuyo precio supera los 420.000 €, comenzará a entregarse en junio de 2013. Un descapotable, cuyo techo, de dos piezas y realizado en fibra de carbono, le permite obtener un alto nivel de resistencia y rigidez, al tiempo que reduce el peso total.
De hecho, con menos de 6 kg, la capota hace posible que esta versión sea sólo 50 kg más pesada que la anterior. Una vez desmontada -de forma manual-, se puede guardar en el maletero que hay situado en el morro del deportivo. Las dos puertas, también de fibra de carbono, se abren en forma de tijera, y cuando la temperatura exterior es alta y hay que refrigerar el motor, las tomas de aire situadas por encima de las ruedas se ponen en marcha automáticamente para que el proceso se acelere.
Para este roadster, además, se ha buscado una pintura especial, que se ha traducido en el nuevo tono metálico Blue Thetys, un tono de azul celeste que varía según le dé la luz.
En el apartado técnico, el nuevo ‘Lambo’, cuyo nombre completo es Aventador LP700-4 Roadster, monta un motor de gasolina de 6,5 l V12 que desarrolla una potencia máxima de 700 cv, asociado a una caja de cambios automática ISR de siete velocidades con dos levas ergonómicas detrás del volante. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 3 s y es capaz de alcanzar los 350 km/h.
Pero eso no quiere decir que no tenga conciencia ecológica. Por ejemplo, incorpora el sistema Start & Stop. Pero más impresionante es otra característica: cuando el coche circula por debajo de los 135 km/h, funciona como un seis cilindros en línea, en vez de un V12, desactivando una de sus bancadas. Sin embargo, se trata de algo meramente circunstancial. La más leve presión sobre el pedal es suficiente para restablecer el rendimiento más extremo.
Los deflectores de viento situados tras los reposacabezas, sirven para minimizar las molestas turbulencias que se generan a altas velocidades.
Los deflectores de viento situados tras los reposacabezas, sirven para minimizar las molestas turbulencias que se generan a altas velocidades.
Además, los ingenieros de la compañía italiana han trabajado para permitir que el conductor y el ocupante disfruten de un enorme confort en el habitáculo, tanto con la capota cerrada como abierta. Para ello, han instalado en ambos asientos deflectores de viento, situados tras los reposacabezas y que sirven para minimizar las molestas turbulencias que se generan a altas velocidades.
El interior del Aventador combina la exclusividad con los mejores materiales y la tradición artesana italiana. La cabina, de nueva generación, se asemeja a la de las aeronaves más modernas. Y la instrumentación se muestra en una pantalla de cristal líquido TFT plana, mientras que un segundo monitor controla el sistema multimedia, con navegador incluido.
Como la mayoría de los 8.000 lamborghinis fabricados hasta la fecha, el Aventador tiene nombre taurino. El astado que se llamaba así, negro zaino y de la ganadería de Celestino Cuadri, fue el más bravo de la Feria del Pilar de 1993. Igual que este coche.
FICHA: Aventador Roadster
MOTOR: gasolina, V12. POTENCIA: 700 cv. VELOCIDAD MÁXIMA: 350 km/h. ACELERACIÓN 0-100 KM/H: 3 s. CONSUMO MEDIO: 16 l/100 km. TRACCIÓN: total. CAMBIO: automático, siete velocidades. LARGO / ANCHO / ALTO (MM): 4.780 / 2.030 / 1.136. PRECIO: 420.000 €.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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