Cocina

Bo, la mejor Chef de Asia


La abanderada del ‘slow food’ en Tailandia, Duangporn Songvisava, conocida como Bo, es la mejor chef de Asia. El lunes pasado en Singapur, recibió el premio en el transcurso de una gala donde se dieron a conocer los 50 mejores restaurantes de Asia según la prestigiosa revista Restaurant.
Atrevida e innovadora en los fogones, lleva cuatro años al frente del restaurante Bo.lan. Mientras nos prepara una receta que podréis ver en la web, Bo nos cuenta las principios del ‘slow food’: «Utilizar productos orgánicos, respetar la biodiversidad utilizando pescados y carnes autóctonas y preparar absolutamente todo, hasta la salsa más complicada, en el momento».
La cocina del restaurante se activa cuando empiezan a llegar las comandas de la cena (no abre a mediodía). Después de ir al mercado, Bo se encierra en la cocina para dar sentido a una carta que cambia cada dos meses y en la que son protagonistas las carnes, el pescado, las chalotas, el ajo, los chiles, el cilantro, la lima, las gambas, y todo tipo de hierbas aromáticas. Y, por supuesto, el arroz.
La innovadora apuesta de Bo.lan se esconde en una discreta callejuela detrás de Sukhumvit, la arteria principal de la capital tailandesa. En una casa baja con una agradable terraza cocina con su marido, Dylan Jones, a quien conoció cuando ambos trabajaban en el prestigioso restaurante tailandés Nahm de Londres.
El premio que ha recibido Bo como mejor chef de Asia está patrocinado por Veuve Cliquot, que patrocina también el galardón a la mejora cocinera del mundo, que el año pasado fue a parar a la donostiarra Elena Arzak. «Me encanta lo que hace Elena en su restaurante de San Sebastián, siempre que voy a Europa intento escaparme a comer allí», nos cuenta Bo.
La mejor chef de Asia está tan enamorada de las tapas que acaba de abrir un nuevo local en Bangkok, Gastronom, donde se pueden encontrar además de plastos tailandesas e internacionales, tapas de chorizo y queso manchego, jamón ibérico y butifarra catalana.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *