Actualidad

Beyoné, Frida y Salma, con las mujeres del mundo


Beyoncé, Frida Gianni y Salma Hayek lanzan la campaña ‘Chime for Change’, una iniciativa global, creada en colaboración con Gucci, con la que pretenden fomentar la autonomía de las mujeres y niñas de todo el mundo, y que se centrará en tres pilares fundamentales: la educación, la salud y la justicia.
Esta iniciativa fue presentada por la actriz en el marco del TEDxWomen 2013, celebrado el pasado 28 de febrero en California, a través de un cortometraje narrado por ella y al que Beyoncé puso la música. «Me siento orgullosa de unirme al creciente movimiento internacional a favor de mujeres y niñas del mundo entero. Estoy convencida de que trabajando juntos podemos cambiar el curso de la historia para ayudar a que las mujeres y las niñas se fortalezcan y desarrollen su potencial«, declaró Salma Hayek.
Por ello, ‘Chime for Change’ no se limitará sólo al desarrollo de actividades de concienciación, también fomentará la colaboración y el apoyo ciudadano a una serie de proyectos centrados en la ayuda a mujeres y niñas de un modo personal e individual, en los que contará con el respaldo de Catapult, la primera plataforma ‘crowd-funding’ dedicada a fomentar la autonomía de mujeres y niñas.
«Hoy día es urgente y además tenemos la oportunidad de hacerlo«, aseguró la directora creativa de Gucci y cofundadora del proyecto, Frida Giannini. «Nos hallamos en un momento significativo en la historia de la emancipación de las mujeres y las niñas y ha llegado la hora del cambio. Es esencial para las mujeres y las niñas ver que el cambio es posible y celebrarlo».
La tercera pata del proyecto, la cantante Beyoncé, también ha mostrado su compromiso con esta iniciativa. «Siempre me ha preocupado la igualdad de oportunidades para las mujeres. A las niñas hay que enseñarlas desde pequeñas queson fuertes y capaces de ser lo que quieran en la vida».
Beyoncé, Frida y Salma no estarán solas en este proyecto, ya que contarán con la ayuda de un gabinete de asesores expertos en diversos campos, abogados y líderes internacionales, entre los que se encuentran caras conocidas como la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith; las actrices Meryl Streep y Julia Roberts, el marido de Salma Hayek y presidente de PRP, François-Henri Pinault; o las activistas Hafsat Abiola y Muna AbuSulayman, entre otros. 
Además, Gucci ha creado una coalición, formada por organizaciones como la Fundación PPR para la Dignidad y Derechos de la Mujer, la Fundación de Bill y Melinda Gates, Facebook, Hearst Magazines y Catapult, con la que pretende consolidar el impacto de ‘Chime for Change’.

Por último,’Change for Change’ creará una unidad de cine, que estará a cargo de Salma Hayek Pinault, y a través de la cual se desarrollarán 10 cortometrajes con el fin de inspirar a mujeres y niñas de todo el mundo. Además, la organización celebrará, a mediados del mes de marzo, un gran evento global, en el que debatirá aspectos relacionados con el ámbito de la mujer

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.