Actualidad

Beyoné, Frida y Salma, con las mujeres del mundo


Beyoncé, Frida Gianni y Salma Hayek lanzan la campaña ‘Chime for Change’, una iniciativa global, creada en colaboración con Gucci, con la que pretenden fomentar la autonomía de las mujeres y niñas de todo el mundo, y que se centrará en tres pilares fundamentales: la educación, la salud y la justicia.
Esta iniciativa fue presentada por la actriz en el marco del TEDxWomen 2013, celebrado el pasado 28 de febrero en California, a través de un cortometraje narrado por ella y al que Beyoncé puso la música. «Me siento orgullosa de unirme al creciente movimiento internacional a favor de mujeres y niñas del mundo entero. Estoy convencida de que trabajando juntos podemos cambiar el curso de la historia para ayudar a que las mujeres y las niñas se fortalezcan y desarrollen su potencial«, declaró Salma Hayek.
Por ello, ‘Chime for Change’ no se limitará sólo al desarrollo de actividades de concienciación, también fomentará la colaboración y el apoyo ciudadano a una serie de proyectos centrados en la ayuda a mujeres y niñas de un modo personal e individual, en los que contará con el respaldo de Catapult, la primera plataforma ‘crowd-funding’ dedicada a fomentar la autonomía de mujeres y niñas.
«Hoy día es urgente y además tenemos la oportunidad de hacerlo«, aseguró la directora creativa de Gucci y cofundadora del proyecto, Frida Giannini. «Nos hallamos en un momento significativo en la historia de la emancipación de las mujeres y las niñas y ha llegado la hora del cambio. Es esencial para las mujeres y las niñas ver que el cambio es posible y celebrarlo».
La tercera pata del proyecto, la cantante Beyoncé, también ha mostrado su compromiso con esta iniciativa. «Siempre me ha preocupado la igualdad de oportunidades para las mujeres. A las niñas hay que enseñarlas desde pequeñas queson fuertes y capaces de ser lo que quieran en la vida».
Beyoncé, Frida y Salma no estarán solas en este proyecto, ya que contarán con la ayuda de un gabinete de asesores expertos en diversos campos, abogados y líderes internacionales, entre los que se encuentran caras conocidas como la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith; las actrices Meryl Streep y Julia Roberts, el marido de Salma Hayek y presidente de PRP, François-Henri Pinault; o las activistas Hafsat Abiola y Muna AbuSulayman, entre otros. 
Además, Gucci ha creado una coalición, formada por organizaciones como la Fundación PPR para la Dignidad y Derechos de la Mujer, la Fundación de Bill y Melinda Gates, Facebook, Hearst Magazines y Catapult, con la que pretende consolidar el impacto de ‘Chime for Change’.

Por último,’Change for Change’ creará una unidad de cine, que estará a cargo de Salma Hayek Pinault, y a través de la cual se desarrollarán 10 cortometrajes con el fin de inspirar a mujeres y niñas de todo el mundo. Además, la organización celebrará, a mediados del mes de marzo, un gran evento global, en el que debatirá aspectos relacionados con el ámbito de la mujer

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.