Cocina

Banda de manzana y crema de pistachos

Ingredientes para 6 personas

  • Para la crema de pistachos: 100 gr de pistachos pelados, 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 10 gr de harina, 1 huevo y un chorrito de esencia de vainilla.
  • Para la tarta, 1 manzana, 1 paquete de hojaldre (400 gr aprox), 50 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 1 huevo y mermelada de albaricoque
Con ayuda de un mortero, vamos machacando los pistachos pelados para reducirlos a harina. Mezclamos el huevo con el azúcar en un bol hasta que blanquee, y vamos añadiendo sucesivamente, la harina de pistacho, la harina de trigo y la mantequilla. Trabajamos hasta obtener una masa bien espesa.
Estiramos y doblamos el hojaldre, pasandole el rodillo. Intercalamos un poco de azúcar entre cada pliegue para favorecer el sabor y crujiente del hojaldre. Una vez bien estirado, cortamos la superficie rectangular de la banda y dos listones que pegaremos a los lados usando huevo batido como pegamento.
Con una cuchara, colocamos nuestra crema de pistachos sobre la zona central de la banda. Pelamos la manzana y sacamos el corazón. La cortamos por la mitad y después en rodajas finas que dejamos alineadas acaballando cada una sobre la anterior. Trasladamos las manzanas y las colocamos sobre la crema de pistachos.
Barnizamos el hojaldre con huevo batido, y las manzanas las espolvoreamos con azúcar y las pintamos con mantequilla fundida. Asamos la banda en el horno precalentado a 190º, dejando durante 20 minutos o hasta que los bordes de los gajos de manzana se empiecen a quemar.
banda pistachos pasos
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al sacarla del horno, aún caliente, barnizamos la zona de las manzanas con mermelada de albaricoque para aportar brillo. Esta banda de manzana y crema de pistachos, es un excelente postre o fin de fiesta, pero también resulta estupendo para meriendas y desayunos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *